jueves, 22 de mayo de 2014

San Simón inicia su camino al título

El plantel de San Simón, representante valluno en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), inicia hoy su camino rumbo al título cuando debute en la primera final de cuatro ante Amistad (CHU), en cotejo que se jugará en el Palacio de los Deportes, en Oruro, desde las 19:00.

De fondo, el organizador de la primera final, el Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, medirá fuerzas con La Salle (TRJ) desde las 21:00.

Con este fin, y la idea de representar al país en la Liga Sudamericana 2014, el estratega de San Simón, Sandro Patiño, aseveró que apelará a la estructura y la base que posibilitaron al quinteto universitario acceder a la fase decisiva.

En la final de cuatro, San Simón no contará con ningún refuerzo extranjero o nacional.

En cuanto a su rival, Amistad incorporó, según permite la normativa, a dos refuerzos extranjeros: Lamar Larri Mcknight y Ludovic Thsimpanga Ndaya, ambos de Estados Unidos.

Después de Oruro, las próximas finales serán en Chuquisaca (29-31 de mayo), Cochabamba (5-7 junio) y Tarija (12-14 junio).

Partidos

De acuerdo al rol de encuentros, hoy se enfrentará el primero contra el cuarto mejor clasificado y el segundo con el tercero de la primera fase del torneo.

Mañana jugarán entre ganadores y perdedores y el sábado los partidos restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario