sábado, 3 de mayo de 2014

San Simón apunta al título

Con un rendimiento que fue de menor a mayor, el plantel representante de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) consiguió el jueves una importante victoria sobre su similar de Universidad Católica Boliviana (UCB) por 94-78 y dio un paso más en su intención de clasificar a las finales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), al cabo de la octava jornada de la fase de grupos.

Con esta derrota, UCB, además del otro valluno Peñarol (QLLO), comprometieron no solamente su clasificación a la siguiente ronda del torneo, sino que también peligra su permanencia en la primera división del baloncesto boliviano.

Duelo valluno

En el coliseo Gróver Suárez, en la zona de La Costanera, San Simón, con mucha autoridad, se cobró revancha de la derrota sufrida en la ida ante UCB y sacó una ventaja de 16 puntos (94-78), en el duelo interseries. La polémica de la jornada fue la actuación de los árbitros.

"Estamos alcanzando un mejor rendimiento en el torneo y apuntamos a clasificar”, dijo Sandro Patiño, entrenador del combinado de San Simón.

A pesar del gran momento que atraviesa la “U”, Patiño lamentó la ausencia del base Diego Olguín, baja por 10 días debido a una contractura muscular.

Entretanto, Luis Fernando Diez, técnico de UCB, lamentó la prematura eliminación de su equipo, pero indicó que el objetivo está en evadir el descenso de categoría. “Ya no estamos en carrera, por eso ahora pelearemos con Pichincha para eludir el descenso”, afirmó.

Para conseguir sus objetivos, ambos elencos enfrentarán en las últimas fechas a rivales directos.

Otros cotejos

Por el Grupo “A”, Vikingos consiguió su primer triunfo en casa al vencer a Peñarol (QLLO) por 96-81, en duelo disputado en el coliseo Luis Parra, en Tarija.

En Oruro, en el coliseo Luis Lazzo Quinteros, CAN venció como local a Bolmar (LPZ) por 97-75.

Por la serie “B”, Universidad (SCZ) derrotó a La Salle (TRJ) por 92-84 y Amistad (CHU) 87-72 a Pichincha (PTS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario