jueves, 8 de mayo de 2014

En la última fecha de la Libobasquet: La Salle juega su clasificación el sábado ante Amistad de Sucre

El quinteto tarijeño de La Salle se juega su clasificación a los play off cuando enfrente el sábado a Amistad de Sucre en la última fecha de la primera rueda del Grupo B de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El partido está pactado para las 20:00 en el coliseo Luis Parra donde los locales tienen la gran posibilidad de clasificar a la siguiente fase, siempre y cuando ganen el partido.
De cada serie clasifican los dos primeros para jugar los play off finales.
La Salle llega a este compromiso luego de derrotar en el clásico chapaco a Vikingos por 83 contra 54 puntos, resultado que le permitió sumar 15 unidades dentro del Grupo B, ubicándose en el tercer puesto en su grupo.
Mientras que Amistad dio la sorpresa de la pasada fecha ganando como visitante a Universidad de Santa Cruz por 81 a 72 para liderar las posiciones con 16 puntos.
Por lo expuestos el juego del sábado en el coliseo Luis Parra será para que los equipos se jueguen todo por el todo busca de clasificar entre los dos primeros del grupo.
“Tenemos un gran partido, quizás el más importante de la temporada, ya que tenemos que ganar para conseguir la tan ansiada clasificación, así que nos preparamos para ese objetivo”, indicó el refuerzo de La Salle, Lucas Arn.
Señaló que el rival de turno es un equipo muy bueno y uno de los mejores equipos del torneo, por algo está en esta instancia.
“Amistad a demostrado ser un gran equipo en este torneo, así que va ser un rival duro a vencer, pero dentro de ello La Salle también tiene lo suyo y haremos todo lo posible para ganar el partido”, destacó Arn.
Explicó que el punto fuerte que tiene el quinteto visitante son sus extranjeros y su defensa que está bien conformada.
“Ellos tienen muchos puntos fuertes, como ser sus refuerzos extranjeros, como el boliviano Julio Mendoza son los jugadores a tomar en cuenta. También cuentan con una defensa buena que muchas veces fue clave para que ganaran partidos”, detalló.
Añadió que el equipo se encuentra en óptimas condiciones y con el ánimo de salir a ganar si o si y más que todo de dar un lindo espectáculo a la gente.
“El equipo está muy bien, por suerte están todos en óptimas condiciones de poder jugar el sábado y en lo personal logré recuperarme de molestias musculares y así que estaré presente para el partido, si así lo dispone el profe”, afirmó.

POSICIONES

GRUPO “B” PJ PUNTOS
1.- AMISTAD 9 16
2.- UNIVERSIDAD 9 15
2.- LA SALLE 9 15
4.- U. CATÓLICA 9 12
5.- PICHINCHA 9 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario