sábado, 24 de mayo de 2014

Final Four: CAN 64 - Amistad-Blacmar 76

El equipo chuquisaqueño de Amistad, con mayor decisión venció anoche a Club Atlético Nacional (CAN), en el partido central que se realizó en el Coliseo "Eduardo Leclere Polo", ante buen número de aficionados en la segunda fecha de la final four (final de cuatro) por la cuenta de 76 a 64, en el marco del campeonato de la Libobásquet.

CAN, ingresó en el primer cuarto con muchos bríos y se fue alejando en el marcador por 16-4, con la magnífica labor que cumplieron los jugadores norteamericanos Tim Panham y Darllens Evans, que fueron mostrando su habilidad ante un equipo visitante que ingresó frío.

Conforme fueron pasando los minutos el cuadro de Amistad fue descontando ventajas por el trabajo consistente de Larry McKnigth, Luvic Tshimpanga, Nicholas Brown y además jugadores nacionales que contribuyeron a una buena producción como Joaquín Sandoval, Julio Jorge Mendoza y Carlos Romero, para terminar el primer cuarto con la victoria de los locales de 18-12.

El cuadro de Sucre poco a poco se fue adueñando del partido en base a una mejor circulación del balón y con mayor precisión fue equiparando el partido, ante un cuadro local que pese al aliento de los aficionados, cayó en el segundo cuarto por 17-18, pese a todo la primera mitad del partido daba la ventaja al cuadro de CAN por 35-30.

En la segunda parte el cuadro de Amistad, con un juego contundente y habilidad de sus jugadores fueron minando y rompiendo la marca de los locales para hacerse del tercer cuarto por 15-13, dejando margen para la reacción de los locales.

Sin embargo, dio la impresión de que el equipo visitante fue estudiando al cuadro local y en el último cuarto fue mucho más que los locales, que cometieron muchos errores, en cambio el cuadro visitante hizo gala de mejor dominio del campo de juego y del tablero contrario para conseguir una victoria de 31-16, para llevarse la victoria sin mucho esfuerzo ante el cuadro local que no rindió como se esperaba.

Algunos cambios que realizó no fueron los más adecuados, al final la actuación del cuadro local fue paupérrima y defraudó a los aficionados que esperaban más del cuadro local.
.
AMISTAD 76 ATLÉTICO NACIONAL 64

Parciales: 12-18, 18-17, 15-13 y 31-16.

Amistad (76): 5) Carlos Romero, 6) Adahilton Zurita, 9) Joaquín Sandoval, 13) Julio Jorge Mendoza, 14) René G. Hoyos, 24) Nicholas H. Brown y 4) Ludovic Tshimpanga. D.T. Bernard Tarr.

Club Atlético Nacional (64): 24) Tyrone Nared, 45) Tim Parham, 17) Darllens Evans, 20) Walter René Bordín, 12) Nelson Fernández, 13) Jheral Sanjinés, 1) Mauricio Tola, 9) Johnny Aguilar, 23) Marcelo Meleán, 4) Fernando Vallejos y 31) Wilson Tito. D.T. Alejandro Pepiche.

Jueces. Franklin García, Arturo Murillo y Armando Moruno, todos de

Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario