jueves, 29 de mayo de 2014

LIBOBASQUET Segundo “final four” se pone en marcha en Sucre

Con el objetivo de ganar los tres partidos para sacar ventaja en su camino hacia el título de la Liga Boliviana de Básquetbol, Amistad-Blacmar enfrentará esta noche (21:00) a CAN de Oruro, en la primera fecha del segundo “final four”, a jugarse en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
El campeón chuquisaqueño comenzará esta noche una faena de tres jornadas en su reducto para luego visitar Cochabamba y Tarija, sedes de los próximos cuadrangulares finales; la dirigencia y la plantilla de Amistad tienen la firme intención de cambiar por triunfos sus partidos en Sucre.
Su primer rival será nada más ni nada menos que el ganador del primer “final four” y único equipo al que Amistad derrotó en Oruro (64-76), CAN.
Para este cotejo, el cuadro capitalino recuperará a un jugador importante en sus filas, René Calvo, quien no jugó en Oruro por asistir a un torneo internacional de voleibol de playa.
“Nos va a ayudar mucho (Calvo), en Oruro nos hacía falta banca nacional”, señaló el presidente del equipo chuquisaqueño, Jorge Muñoz.
Además, el director técnico Bernie Tarr aseguró que tendrá un equipo más compacto y ofensivo, toda vez que ya se tuvo el tiempo suficiente para que los refuerzos extranjeros Lamar Larri Mcknigt y Ludovic Tshimpanga, que reemplazan a Samuel Wallace y Randal Holt (que jugaron la primera fase), se acomoden al estilo de juego de Amistad.
“El equipo ha mejorado mucho, los nuevos jugadores se compenetraron bien al equipo”, manifestó el estratega norteamericano.


PRESENTACIÓN
Con el propósito de que la gente de Sucre responda nuevamente al llamado del básquetbol para esta segunda fase, la dirigencia de Amistad desarrolló ayer una conferencia de prensa en la Alcaldía para anunciar la realización del segundo “final four” de la Liga, en la Capital.
“Invitamos a toda la población a que pueda apoyarnos estos tres días, va a ser un cuadrangular muy disputado, serán duros partidos y esperemos que la gente nos acompañe, manifestó en el acto el capitán del plantel, Joaquín Sandoval.

René Calvo

JUGADOR-AMISTAD
Estoy con la expectativa grande de poder jugar este cuadrangular final en Sucre”.

Dos partidos en cada jornada

Al igual que sucedió en Oruro, el “final four” en Sucre se dividirá en tres jornadas con dos partidos por noche.
Hoy, jueves, a primera hora (19:00), se enfrentarán La Salle de Tarija y San Simón de Cochabamba, segundo y tercero del primer cuadrangular final; mientras que en el cotejo de fondo (21:00) se medirán CAN y Amistad, primero y cuarto del pasado cuadrangular.
Mañana, viernes, se enfrentarán ganadores contra perdedores, dejando para el sábado los últimos cruces.
Cabe señalar que al término de todos los cuadrangulares finales se sumará las unidades de cada sede para determinar al campeón de la Liga. El costo de las entradas es de Bs 20 y el abono a Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario