jueves, 1 de mayo de 2014

Universidad con la misión de ganar a La Salle

Esta noche Universidad de Santa Cruz se jugará uno de los partidos claves para acceder al cuadrangular final de la Liga Boliviana de Básquetbol. Desde las 20:00 rivalizará con La Salle de Tarija, que es otro de los equipos aspirantes a la clasificación del grupo B. Los cruceños suman 12 unidades al igual que La Salle y Amistad de Sucre. Con este último que lidera la tabla por diferencias de canastas se enfrentará el sábado.

Juegan de local. De las tres fechas que restan por jugar, los cruceños tienen dos de local. Justamente con los equipos que comparten en puntos. Esta noche lo hará ante los tarijeños y el sábado frente a los capitalinos. De ganar ambos se asegurarán el pase al cuadrangular final. De ganar uno y perder el otro se la tendrá que jugar en la última fecha en Cochabamba ante La Católica. "La clasificación depende de nosotros, así que saldremos a ganar lo que nos resta", aseguró Miguel Justiniano, que tiene la función de ala-pívot en el equipo.

Los dirigidos por Ramiro Cuéllar vienen de ganarle de visitante a Peñarol de Quillacollo por 79-89.

El panorama. El Club Atlético Nacional (CAN), último campeón de la Liga Superior de Básquetbol, es el líder del Grupo A; mientras Amistad, subcampeón, encabeza el B, en ambos casos por mejor diferencia de canastas, luego de siete jornadas disputadas.

El conjunto orureño acumula 11 puntos, los mismos que tienen el paceño Bolivia Mar (Bol-Mar) y el cochabambino San Simón (A); mientras que en la otra llave (B), el capitalino acumula 12 unidades, al igual que los tarijeños de La Salle y el Club Universidad de Santa Cruz.

Partidos jugados. En la séptima jornada que se disputó entre viernes y sábado CAN perdió la oportunidad de ser líder en solitario luego de caer en casa ante San Simón por 80-95; en tanto que Amistad se hizo respetar en su reducto al derrotar a Universidad Católica Boliviana, de Cochabamba, por 76-69. Mientras que Bol-Mar venció por 87-81 a Vikingos de Tarija, tras ir perdiendo por 20 puntos (lo dio vuelta en la recta final); La Salle superó a Pichincha (93-83), por otro lado, Peñarol de Quillacollo cayó de local ante Universidad de Santa Cruz (79-80).


Zona roja
Luchan para no descender de la Liga boliviana

Los equipos. Los equipos de Vikingos de Tarija y Peñarol de Quillacollo por el grupo A, U. Católica de Cochabamba y Pichincha de Potosí por el grupo B, son los equipos que lucharán por no descender de la Liga boliviana de básquetbol. Las tres fechas que restan son vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario