jueves, 15 de mayo de 2014

Fase final de la Libobasquet se inicia el 22

La fase final denominada ‘Final Four’ de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) se iniciará el jueves 22 en Oruro, decidió la dirigencia de la Federación Boliviana de este deporte en el congreso ordinario celebrado en la ciudad de Cochabamba.

Los equipos que clasificaron a esta instancia del certamen son: Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro; Amistad Blacmar de Sucre; Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y La Salle de la ciudad de Tarija.

La primera fecha se disputará en el Palacio de los Deportes, entre el 22 y 24 de este mes. La segunda fecha se jugará en Sucre, del 29 al 31; la tercera jornada del 5 al 7 en la ciudad de Cochabamba, y la gran final se disputará en Tarija, entre el 12 y 15 de junio.

El campeón del torneo, que representará a Bolivia en la Liga Sudamericana, será el que mayor puntaje haya acumulado en los cuatro cuadrangulares finales.

Asimismo, se determinó que el campeón recibirá como premio económico el 41% de la bolsa total acumulada por la inscripción de los equipos participantes, además de trofeos, medallas y diplomas para los jugadores.


corto

Campeón Mundial de rally, en Bolivia

El piloto español y quíntuple campeón mundial de rally Xevi Pons, de 34 años, llegará al país para dictar un curso teórico y práctico de Rally a los pilotos bolivianos Rodrigo Careaga, Orlando Careaga, Sebastián Careaga, Rolando Careaga, Christian Careaga y Pedro Lagrava.

Pons arribará el domingo a la ciudad de Potosí para transmitir a los corredores nacionales todos sus conocimientos, técnicas de manejo, preparación psicológica, física y puesta a punto del auto, que adquirió compitiendo en campeonatos mundiales WRC.


Berdeja preside el Círculo paceño

Fernando Berdeja es el nuevo presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (2014-2014). Trabajarán junto a él Mónica Barriga y Juan Pablo Mamani, entre otros. Las elecciones se realizaron el lunes y 30 socios votaron. Según Berdeja, ya se puso en marcha su plan de trabajo. Entre sus objetivos está buscar condiciones para que haya más profesionales en el gremio, además de un seguro médico. Y arranca su labor con hacer respetar el derecho a la información en radio, en vísperas del Mundial de fútbol.


Nacional de boxeo, en Santa Cruz

Con la participación de ocho selecciones departamentales se inicia hoy, en el coliseo John Píctor Blanco, de la ciudad de Santa Cruz, el Campeonato Nacional de Boxeo categorías experimentados ‘B’. El certamen finalizará el sábado.

Aproximadamente 150 pugilistas de las Asociaciones de Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Potosí, Beni, Sucre y la anfitriona de Santa Cruz, buscarán ganar los títulos de las diferentes divisiones.

Los ganadores clasificarán al Campeonato Panamericano a celebrarse en agosto en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario