miércoles, 14 de mayo de 2014

Amistad será sede del segundo “final four”

Sucre, con Amistad-Blacmar, será sede del segundo de los cuatro cuadrangulares que definirán al campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol, según el sorteo realizado ayer en Cochabamba.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de Amistad-Blacmar, Jorge Muñoz, Sucre organizará el segundo cuadrangular del “final four” (final de cuatro), del 29 al 31 de mayo, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
El dirigente local explicó que para la sede de los tres primeros cuadrangulares se hizo un sorteo, mientras que para el último se subastó la sede al mejor postor.
Amistad ofreció Bs 20.000, pero no pudo igualar la oferta de La Salle, que dio Bs 30.000 para que el último cuadrangular se realice en Tarija.
Cabe mencionar que al margen del monto que La Salle pagará para ser sede del último cuadrangular, cada equipo debe cancelar un monto de Bs 14.000 a la Federación Boliviana de Básquetbol por concepto de organización del evento.


SEDES Y FECHAS
CAN será sede del primer “final four”, del 22 al 24 de mayo en Oruro; el segundo será del 29 al 31 de mayo en Sucre; San Simón organizará el tercero del 5 al 7 de junio en Cochabamba; y, finalmente, el cuarto se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en Tarija.
En cada sede, los equipos jugarán bajo de la modalidad de todos contra todos, divididos en tres jornadas; al término de los cuatro cuadrangulares se sumará el puntaje de todos los equipos, siendo el campeón el que más unidades haya cosechado.


EL EQUIPO
Luego de su derrota en la última fecha de la fase de grupos, el sábado pasado en Tarija frente a La Salle (93-81), Amistad retornó el lunes a los entrenamientos en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.
La principal novedad es la ausencia del norteamericano Samuel Wallace, que para la segunda fase del torneo será reemplazado por el también estadounidense Lamar Larri Mcknight, debido a razones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario