jueves, 1 de mayo de 2014

CAN y Bolmar por el liderato del grupo "A" se miden esta noche

En procura de ser líderes solitarios del grupo "A" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), los equipos de Club Atlético Nacional (CAN) y Bolmar de La Paz, se medirán en partido que se disputará desde las 20:00 horas en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Ambos cuadros al momento igualan en el primer lugar de la tabla de manera que el ganador no solo alcanzará la punta de manera solitaria, sino que también asegurará su clasificación a la siguiente instancia de este torneo.

En la primera rueda, en el partido de ida que se jugó en La Paz, el cuadro orureño se dio el gusto de vencer a domicilio, situación que le mantiene en una posición expectable en la tabla comparativa de valores, mientras que Bolmar que tiene figuras interesantes, paulatinamente fue recuperando terreno hasta consolidarse en el primer lugar junto a San Simón de Cochabamba y por supuesto CAN de Oruro.

De los tres equipos más "pintados" de esta serie, solo dos tendrán el privilegio de pasar a la otra fase, mientras que el tercero quedará al margen junto a Vikingos de Tarija y Peñarol de Quillacollo, ambos cuadros ya se encuentran virtualmente eliminados

Por supuesto los "caninos" al ser locales tendrán una doble responsabilidad porque contarán con el masivo apoyo del público que concurrirá al escenario deportivos de la calle La Paz.

Lo contrario de la visita aunque tiene en sus filas a los hermanos Fernández, que hasta hace aproximadamente dos años defendían la casaca del club Saracho de Oruro, pero es lógico que seguramente tendrán al público en su contra.

EQUIPO LOCAL

Como es habitual, el cuadro dirigido técnicamente por el argentino Alejandro Pepiche, sin descuidar un solo detalle trabajó intensamente entendiendo que el resultado de esta noche es determinante para sus aspiraciones. Precisamente al mediodía de hoy, los dirigidos por Pepiche culminarán su entrenamiento en la cancha de la calle La Paz, donde harán una labor totalmente liviana, más se abocarán a ensayar lanzamientos de corta y larga distancia que son argumentos totalmente valederos para que el resultado se les pueda inclinar a su favor.

El equipo orureño está completo, no existen lesionados, entonces podrá comenzar con Marvin Cairo, Mauricio Tola, Fernando Vallejos, Harold Sanjinés y Danell Evans, sin embargo los demás jugadores estarán listos en el banco aguardando la decisión del técnico para ingresar al campo de juego en cualquier momento del compromiso.



BOLMAR

Leonard Lewis, refuerzo de Bolmar, tiene un desgarro a la altura de la cadera, y podría perderse el resto de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El jugador estadounidense sufrió esta lesión el pasado miércoles, en el partido del elenco paceño frente a Pichincha, de Potosí.

"Sufrió esta lesión, fue atendido por el médico del plantel pero no llegó para el partido del sábado (contra Vikingos, de Tarija)", señaló José Luis Revollo, director técnico de Bolmar. Lewis llegó al país para ser uno de los tres refuerzos del equipo paceño, junto a sus compatriotas Nate Young y Justin Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario