jueves, 8 de mayo de 2014

FBB designa árbitros experimentados

Ante los constantes reclamos de entrenadores y aficionados por la actuación de los árbitros en algunos compromisos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), informó ayer que se convocará para la fase decisiva a los ocho jueces con mayor experiencia del país.

"La alta competencia acarrea una serie de situaciones a las históricas. El nivel técnico ha mejorado, y evidentemente se pueden percibir errores en los jueces, pero todos son humanos. No veo señales de mala fe", sostuvo Arze.

En algunos de los encuentros, puntualmente en los compromisos interseries, muchos entrenadores y jugadores reclamaron por el bajo nivel del arbitraje, aquel que en muchos casos generó susceptibilidades.

Por ese motivo, y para evitar conflictos posteriores, el máximo dirigente de la FBB sostuvo que en la fase final se nominará a los ocho mejores réferis del país, de los cuales tres cuentan con licencia otorgada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

"Serán los ocho mejores rankeados del país, pero insisto en que el nivel técnico subió y los roces son mayores. Tenemos que hacer crecer el nivel del arbitraje", confirmó Arze.

Según el dirigente, los jueces Vladimir Revollo (CBB), Franklin García (CBB) y Pastor Cruz (CHU), además de cinco federados de clase "A" y "B", formarán parte de la fase final.

Última jornada

Por la Serie "A", el necesitado Vikingos (TRJ) recibirá al ya clasificado CAN (ORU), en duelo que se jugará el viernes (20:00) en el coliseo Luis Parra, en Tarija.

El sábado (20:00), San Simón, el otro clasificado del grupo, jugará en el coliseo Gróver Suárez con Peñarol (QLLO), que requiere del triunfo para evadir el descenso de categoría.

Por el Grupo "B", también el viernes (20:00), UCB (CBB) recibirá la visita del quinteto cruceño de Universidad (Uagrm), elenco que busca su clasificación. en el coliseo valluno.

El duelo más importante de la fecha será el que disputen el sábado (20:00), en el coliseo Luis Parra de Tarija, La Salle (TRJ) y Amistad (CHU).

Finalmente, en otro enfrentamiento por eludir la zona del descenso, Pichincha (PTS) se jugará la vida el viernes ante el eliminado Bolmar (LPZ), en partido a jugarse en el coliseo Ciudad de Potosí (20:00).

En los descensos, el último de los 10 equipos será reemplazado por Derecho (ORU), campeón de la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia 2013 (LSBB). El penúltimo jugará su permanencia ante el subcampeón Universitario de San Andrés (LPZ).

La fase final, programada inicialmente entre el 15 de mayo y el 7 de junio, podría sufrir una modificación en su disputa, tomando en cuenta que no existe tiempo suficiente entre ambas fases.

El Consejo Superior de la FBB se reunirá este martes en Cochabamba (9:00) para definir éste y otros temas.

CONFIRMAN

Disputa del partido de estrellas de la libobasquet

"Se lanzó la convocatoria y hay tres ciudades interesadas en albergar este partido: Chuquisaca, Sucre y Potosí. Aguardamos las propuestas y luego tomaremos la determinación", aseveró Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), acerca de la disputa del encuentro de las estrellas de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Este inédito evento, en fecha por definir, enfrentará a dos equipos conformados por los mejores jugadores extranjeros de la Libobasquet.

"En esta primera versión se decidió que el enfrentamiento será solamente entre extranjeros. Las listas las daremos a conocer más adelante", indicó Arze.

Al mejor estilo de la National Basketball Association (NBA), se aguarda un espectáculo sin precedente alguno en el país: un encuentro de estrellas, premios y con las mejores jugadas a balón parado.

El Consejo Superior de la FBB de este martes será el espacio en el que se definirá la fecha, hora y el lugar donde se jugará este partido, aquel que pretende concitar el interés del público aficionado al deporte de canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario