martes, 20 de mayo de 2014

Aumenta expectativa para la fase final que se juega desde el jueves en Oruro

Sin duda que día que pasa la expectativa es enorme en los amantes del básquetbol, debido a la realización de la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en Oruro, certamen que comenzará el jueves en el Palacio de los Deportes.

Más todavía cuando se sabe que el cuadro orureño Club Atlético Nacional (CAN), se reforzó convenientemente para alcanzar el objetivo que es ser campeones de este torneo que se realiza por primera vez en el país.

Al margen de los norteamericanos Darllens Evans y Tim Parham, anoche se sumó a los entrenamientos otro refuerzo estadounidense se trata de Tyrone Nared con 2.06 de estatura, de quien se espera que sea un buen aporte para el equipo orureño.



ENTRENAMIENTOS

El equipo del Club Atlético Nacional, anoche realizó su acostumbrada sesión de entrenamiento esta vez en la cancha principal del Palacio de los Deportes, bajo la conducción del director técnico Alejandro Pepiche, que pudo contar con toda su plantilla titular, lo que pasa es que no quieren descuidar nada y llegar en buenas condiciones al torneo.

La labor que realiza el entrenador es un trabajo tanto de ataque como de defensa, sobresaliendo en especial en el ataque el norteamericano Tim Parham que cuenta con una estatura de 2,06 metros, se constituye en el jugador más alto del plantel.

El conocido jugador paraguayo Walter René Bordin en varias ocasiones visitó Oruro, la última visita fue en el mes de enero del presente año con el equipo de la Universidad de San Andrés, cuando se jugaba la clasificación a la Libobásquet, en la que Derecho consiguió el primer lugar.

Además de los jugadores nacionales Javier Amado, Nelson Fernández, Jheral Sanjines, Mauricio Tola, Marco Antonio Zaconeta, Marcelo Melean, Fernando Vallejos, entre otros integrantes.



EQUIPOS

Los cuatro mejores equipos que hicieron sobrados méritos para encontrarse en esta disyuntiva final son Club Atlético Nacional de Oruro, Universidad San Simón de Cochabamba, Amistad de Sucre y La Salle de Tarija.

Estos cuadrangulares finales se llevarán a cabo en las ciudades de los cuatro equipos que están involucrados en esta etapa decisiva que por vez primera, determinarán al primer campeón de este nuevo sistema de campeonato.

PRESENTACIÓN

La dirigencia del Club Atlético Nacional, junto a la presidenta de la Asociación de Baloncesto de Oruro, Mónica Alcócer, anunciaron que hoy a las 11:00 horas en el Salón Rojo del edificio del Gobierno Municipal de Oruro, ofrecerán una conferencia de prensa, donde se realizará la presentación del evento además de los jugadores que son refuerzos en el equipo de CAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario