domingo, 25 de mayo de 2014

Final Four Oruro: CAN 100 - San Simon 85

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), anoche logró reivindicarse ante su público al superar de manera contundente a San Simón de Cochabamba, por 100 puntos contra 85, al cumplirse la última fecha de esta primera parte de la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, coliseo "Eduardo Leclere Polo" ante unas 3 mil personas.

CAN, imprimiendo velocidad y buen tránsito del balón, fue acumulando puntos con emboques certeros de los norteamericanos Darllens Evans que se constituyó en el mejor jugador del plantel, Tim Parham que tuvo también su parte y de Tyrone Nared, que cumplió un buen partido.

Además de los nombrados, fue también importante la labor que cumplieron los jugadores Mauricio Tola, Jheral Sanjinés que si bien no estuvo como acostumbra pero superó con creces lo mostrado en los anteriores partidos y Walter René Bordín que indudablemente es pieza fundamental en el emboque y en el juego de arrastrar gente.

El primer cuarto fue luchado a todo vapor y la ventaja fue para San Simón por 27 a 23, donde Gene Anthon Shipley, resultó difícil para que la defensa le ponga freno en la marca y el nacional Diego Olguín que incluso sobre el final de este cuarto logró un triple de media cancha.

Pero en el segundo cuarto con la levantada de los tres norteamericanos y de Mauricio Tola, consiguió una significativa ventaja de 37 a 13, que cambió profundamente la historia del partido.

En el penúltimo cuarto ante la algarabía del público, los jugadores del cuadro local se sintieron confiados, pero aflojaron en la marca y permitieron que el cuadro universitario llegue a conseguir la victoria por 24 a 14, pero la ventaja en el global era de 74 a 64.

En el último cuarto se fue con todo el cuadro local, llegando a minar la endeble defensa del equipo visitante que perdió el libreto y se resignó a la derrota que concluyó con el marcador de 26 a 21, para el final de 100 contra 85, como el marcador más alto del torneo.
CLUB ATLÉTICO NACIONAL 100 "U" SAN SIMÓN 85

Parciales: 23-27, 37-13, 14-24 y 26-21.

ATLÉTICO NACIONAL (100): 45) Tim Parham, 17) Darllens Evans, 24) Tyrone Nared, 20) Walter René Bordín, 1) Mauricio Tola, 13) Jheral Sanjinés, 42) Álvaro Tórrez, 4), Fernando Vallejos y 23) Marcelo Melean, D.T. Alejandro Pepiche.

SAN SIMÓN (85): 15) Kiyoodsyy Pérez, 9) Ariel Callau, 41) Raúl Gutiérrez, 8) Bernardo Olguín, 99) Gene Antonhy Shipley, 11) Axel Veizaga y 13) Diego Olguín. D.T. Sandro A. Patiño.

Jueces: Juan Carlos Tórrez (Oruro), Pastor Cruz (Sucre) y Franklin García (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario