viernes, 23 de mayo de 2014

Final Four: CAN 87 - Meta La Salle 80

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), anoche logró un triunfo espectacular ante su similar de Meta La Salle de Tarija, por la cuenta de 87 a 80, en el partido el cuadro visitante siempre estuvo llevando la iniciativa, hasta el último segundo cuando los orureños empataron el partido obligando al alargue donde se hicieron dueños del cotejo para esta primera victoria.

El compromiso donde CAN mostró mucha "garra", se disputó en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo" ante unas 5 mil personas que sin duda disfrutaron de este buen triunfo del cuadro orureño.



LAS ACCIONES

El partido fue jugado a todo ritmo con dos equipos que jamás se dieron tregua y jugaron hasta el último segundo en procura de la victoria, con jugadas interesantes de las figuras extranjeras de ambos equipos que fueron un espectáculo aparte.

La Salle de Tarija llevó siempre la iniciativa en el partido con

velocidad y habilidad de sus integrantes que fueron más que los locales en el primer cuarto para imponerse por 17-14, en el segundo cuarto no se dejó esperar la reacción del cuadro local mediante dos puntales como Darllens Evans y Tyrone Nared, que contribuyeron para el marcador de 18-16,

Sin embargo, en el tercer cuarto el equipo lasallistas, nos mostró su gran desplazamiento en el campo de juego con la habilidad y precisión de Lucas Arn y a su vez de Enso Ruiz, para proyectarse con habilidad y sacar la ventaja significativa de 25-12.

Cuando se presumía que para el cuadro de Alejandro Pepiche, la derrota era cantada el equipo en base a amor propio y teniendo el valor agregado en el norteamericano Darllens Evans, logró la victoria de 31-17, para que en el alargue consiga el marcador de 12-5, con equipo tarijeño que le faltó aire en los minutos finales del partido en un choque que gustó a los aficionados.

SAN SIMÓN

En el partido de primera hora Universitario San Simón, logró el triunfo ante Amistad por el marcador de 85 a 81, con acciones interesantes que ambos equipos mostraron jugadores de real valía.

La victoria pudo ser para cualquiera de los dos, pero en los minutos finales se plantó mejor el cuadro cochabambino para llegar al triunfo ante un cuadro chuquisaqueño que con un poco más de visión pudo hacerse de la victoria.

El primer cuarto del partido terminó igualado en 18 puntos, en el segundo sacó ventaja el cuadro de Amistad 27 a 25, en el tercero el equipo dirigido por Sandro Patiño, sacó ventaja de 19-16 y en el último consolidó su victoria por 23-20.

En el cuadro de San Simón sobresalieron Gene Anthony Shipley y Ariel Callau, mientras que el equipo de Sucre Nicholas Brow y Ludovic Tshimpanga, por la espectacularidad en el compromiso.

Ambos equipos brindaron un buen partido, si bien un poco lento en el desplazamiento pero jugado con mucha inteligencia de sus integrantes que se dieron el todo por el todo por la victoria.

SÍNTESIS DE LA LIBOBÁSQUET

Fecha: Jueves 22 de mayo • Coliseo: Palacio de los Deportes

Torneo: Fase final de la Libobásquet

"U" SAN SIMÓN 85

AMISTAD 81

Parciales: 18-18, 25-27, 19-16 y 23-20

SAN SIMÓN: (85): 15) Kiyodsyy Balve Pérez, 9) Ariel Callau, 41) Raúl Gutiérrez, 12) José J. Martínez, 31) Yamil Mattos, 13) Diego Olguín, 99) Gene Antonhy Shipley, 11) Axel Veizaga y 8) Bernardo Olguín. D.T. Sandro Patiño.

AMISTAD (81): 56) Larry Mcknigth, 5) Carlos Romero, 6) Adahilton Zurita, 13) Julio J. Mendoza, 14) René Hoyos, 24) Nicholas Brown y 4) Ludovic Tshimpanga. D.T. Bernard Tarr.

Jueces: Pastor Cruz, (Sucre); Juan Carlos Tórrez, (Oruro) y Arturo Murillo, (Cochabamba).

ATLÉTICO NACIONAL 87

LA SALLE 80

Parciales: 14-17, 18-16, 12-25 y 31-17 (12-5 alargue).

ATLÉTICO NACIONAL (87): 24) Tyrone Nared, 45) Tim Panham, 12) Nelson Fernández, 13) Franco Sanjinés, 1) Mauricio Tola, 17) Darllans Evans, 20) Walter René Bordin, 42) Álvaro Tórrez, 23) Fernando Vallejos y 23) Marcelo Melean. D.T. Alejandro Pepiche.

LA SALLE (80): 5) Daniel Fernández, 6) Fabián Montellano, 10) Hugo Ruiz, 15) Martín Ochoa, 96) Enzo Ruiz, 97) Lucas Arn, 98) Brandon Websterr y 8) Manuel Cuevas. D.T. Geovanny Vargas.

Jueces: Vladimir Revollo, Franklin García y Armando Morurno, los tres de Cochabamba.

PARA HOY

Hrs. 19:00.- San Simón vs. La Salle

No hay comentarios:

Publicar un comentario