viernes, 9 de mayo de 2014

Unifican horario de los partidos de la Libobasquet

Para evitar cualquier tipo de susceptibilidades, la Federación Boliviana de Básquetbol decidió unificar el día y horario de los partidos de la Serie B de la Liga Boliviana de Básquetbol, que resolverán a los clasificados de esta llave para la segunda fase del campeonato.
Los cotejos de UCB-Universidad y La Salle-Amistad Blacmar se jugarán el sábado a las 20:00 en Cochabamba y Tarija, respectivamente, postergando en un día el partido en la capital valluna, programado en primera instancia para hoy, viernes.
“La Federación decidió unificar el horario y el día para evitar susceptibilidades, porque si ganamos se queda fuera La Salle, aunque pierda Universidad; pero si Universidad gana y nosotros perdemos entra La Salle”, manifestó el presidente del campeón chuquisaqueño, Jorge Muñoz, al justificar la unificación de los dos partidos.
Cabe mencionar que esta serie la lidera Amistad con 16 puntos, escoltado por Universidad y La Salle, ambos con 15 unidades y con posibilidades de pelear por los dos cupos para la próxima fase.
Sin embargo, a pesar de ser el equipo con más posibilidades de clasificar, Muñoz reiteró que la prioridad es ganar en Tarija, sin importar otros resultados.
Entretanto, el otro equipo de la Serie B, Pichincha, eliminado con 11 puntos, jugará esta noche (20:00), simplemente por cumplir, contra Bolmar de La Paz, en el duelo inter series.


EL VIAJE
Por motivos laborales y de estudio, el viaje del club chuquisaqueño se dividió en dos grupos: el primero, conformado por el equipo titular, se ausentó anoche a Tarija, mientras que el segundo lo hará recién hoy, viernes.
Con el grupo completo, Amistad sostuvo ayer su última práctica en suelo capitalino, lo hizo en el coliseo Roberto “Tito” Álfred, donde el plantel realizó una sesión táctica.


NUEVO REFUERZO
Confiando en avanzar a la segunda fase de la Liga, el técnico de Amistad, Bernie Tarr, solicitó la contratación de un nuevo jugador extranjero, que desde el miércoles ya se encuentra en Sucre, se trata del norteamericano Lamar Larri Mcknight, que recién podrá ser habilitado para la próxima fase del torneo.
Sin embargo, el dirigente explicó que la contratación de Mcknight obligará a prescindir de otro jugador foráneo, ya que el reglamento indica que cada equipo solamente podrá habilitar tres jugadores extranjeros, pudiendo cambiar uno o a todos para la segunda fase.
Mcknight, de 23 años y de 2.2 metros de altura, procedente de Ohio (Estados Unidos), ya estuvo bajo las órdenes de Tarr en equipos universitarios, al igual que Randal Holt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario