domingo, 11 de mayo de 2014

Anoche por la Libobasquet: La Sallé vence a Amistad y clasifica a los “Play Off”

El Equipo de La Sallé de Tarija venció al equipo de Amistad de Sucre por 93 a 81 en el cumplimento de la última fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), jugado anoche el coliseo Luis Parra. Este resultado deja al quinteto tarijeño clasificado a la fase de los Play Off como segundo del grupo B.

Gran cantidad de público se dio cita a presenciar este compromiso, lo lamentable y en lo que se tendrá que tomar previsiones por parte de los directivos del club La Sallé, es el tema de la entradas, puesto que numerosa cantidad de gente con boleto en mano se quedó fuera pese a que se les devolvió la misma, por la falta de capacidad del coliseo, nuestra persona al igual que otros colegas de prensa tuvimos que esperar una hora para ingresar al escenario ya que no existían las encargados para brindarnos el acceso al coliseo para hacer nuestro trabajo periodístico.

Trámite
El primer cuarto fue para el conjunto local que llevaba una ventaja de 28 puntos gracias a la buena actuación de sus refuerzos estadounidenses además de los nacionales como Daniel Fernández, Manuel Ochoa y Fabián Montellano, con el plus de tener a favor un público que no dejó de apoyarlos.
En el segundo cuarto el elenco de Amistad creció con la ayuda del norteamericano Brown uno de los mejores jugadores del certamen, quien con varios triples y dobles acercó a su equipo en el resultado, en cambio el local sufrió complicaciones en la marcación y la parte física este cuarto favoreció al visitante por 25 a 20 quedando el primer cuarto con un resultado de 48 a 40 para el quinteto tarijeño.
A partir del tercer cuarto el plantel local mejoró su rendimiento y se hizo más fuerte y logró remontar el resultado negativo otra vez con la colaboración de los refuerzos, pese al intento del quinteto visitante La Salle con mucha garra ganó el cuarto por 20 a 10.
En el último cuarto, no fue apto para cardíacos ya que La Salle y Amistad jamás dejaron de buscar los aros pero fue más Amistad en la parte técnica y táctica, de es amanera el equipo de chuquisaqueño se quedó con el resultado por 31 a 25 pero el resultado final favoreció al quinteto de La Salle por 93 a 81.

Equipos:
La Salle: Daniel Fernández, Fabian Montellano, Brandon Wester, Charlie Lee, Lucas Arn, DT .Giovanni Vargas
Amistad: Zandal Holt, Carlos Romero, Samuel Wallece, Joaquín Sandoval, Julio Mendoza, DT. Bernard Tarr.



LO QUE SE DIJO

Martin Ochoa
La Salle

“Sabíamos que teníamos que matar o morir, el primer cuarto sacamos la diferencia que necesitábamos para ganar el partido, lo importante era clasificar dentro de los cuatro mejores de Bolivia”

Julio Mendoza
Amistad

“Un partido bastante complicado, lastimosamente no pudimos manejar el tercer cuarto se nos fue de la manos, creo tanto La Salle como nosotros daremos pelea en los Play off”

No hay comentarios:

Publicar un comentario