jueves, 8 de mayo de 2014

Este viernes en el coliseo Luis Parra: Vikingos cierra su participación ante CAN de Oruro

El Club Vikingos cierra su participación este viernes a partir de las 20:00 en el coliseo Luis Parra ante CAN de Oruro en la última fecha del Grupo A de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El cuadro tarijeño jugará por cumplir porque tras haber perdido el pasado sábado ante La Salle por 54 a 83 se quedó sin opciones de clasificar a los play off finales.
La buena noticia para el cuadro tarijeño es que no perderá la categoría, puesto que los 12 puntos que actualmente tiene contra los 11 de Peñarol de Quillacollo, permite a Vikingos mantener la categoría en la Liga, por más que estos perdieran ante CAN el viernes porque la mayor diferencia de anotaciones es favorable a los tarijeños.
“Ya nos libramos lo que es el descenso, porque por más que perdamos el que descendería es Peñarol, porque nosotros tenemos más anotaciones que ellos, además en ambos partido les ganamos y eso se toma en cuenta al momento de haber empate en puntos, además ellos juegan con el puntero del grupo que es UCB de Cochabamba”, informó el presidente de Vikingos, Daniel Vaca.
Resaltó que el equipo no se confiará y saldrá a despedirse con un triunfo ante el público presente.
“El objetivo del equipo es de salir a ganar para despedirse del público de la mejor manera, por más que el equipo no tenga nada que pelear, daremos un buen espectáculo”, indicó.
El entrenador del equipo, Fernando Veramendy, señaló que se hizo todo lo posible para poder clasificar, pero la mala fortuna hizo que el equipo no logre buenos resultados.
“Creo que nos ha faltado un poco más de fortuna, porque teníamos partidos que estábamos ganando por más de 20 puntos y al final nos daban la vuelta el marcador. También hay partidos que jugamos muy mal como con Bolmar, donde perdimos de local y de haber ganado los partidos que mencione estaríamos hablando de una clasificación”, manifestó.
Sobre el partido ante CAN, afirmó que se debe ganar ese partido y pensar ya en el próximo año.
“Tenemos que pensar en ganar este partido para despedirnos con una victoria ante nuestro público y una vez que pase todo esto plantearemos un nuevo proyecto para que el próximo año hagamos una mejor participación en la Liga”, dijo.
Afirmó que para este partido puede contar con todos los jugadores del club, puesto que no se cuenta con jugadores lesionados.
“CAN llega disminuido al partido con nosotros porque no podrá dispones de su máxima figura”, dijo Veramendy.



POSICIONES

GRUPO “A” PJ PUNTOS
1.-U. SAN SIMÓN 9 15
1.- CAN 9 15
3.- BOLMAR 9 13
4.- VIKINGOS 9 12
5.- PEÑAROL 9 11

PROGRAMACIÓN

Viernes, 09 de mayo de 2014
GRUPO”A”
VIKINGOS TARIJA VS. C.A.N. ORURO (SEDE TARIJA)
GRUPO “B”
U.C.B. CBBA. VS. UNIVERSIDAD S.C. (SEDE COCHABAMBA)
INTER SERIE
PICHINCHA POTOSÍ VS. BOLMAR LA PAZ
Sábado, 10 de mayo de 2014
GRUPO “A”
U. SAN SIMON CBBA. VS. PEÑAROL QUILL. (SEDE COCHABAMBA)
GRUPO “B”
LA SALLE TARIJA VS. AMISTAD SUCRE (SEDE TARIJA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario