sábado, 10 de mayo de 2014

Vikingos 90 - CAN 85

El Club Vikingos de Tarija se despidió con un triunfo ante CAN de la ciudad de Oruro por 90 a 85 en partido jugado anoche en el coliseo Luis Parra en el cumplimiento de la última fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol, (Libobasquet).

Poco publicó se dio a presenciar este cotejo ya que el elenco capitalino sólo jugaba por cumplir, pero dejo en alto el nombre del baloncesto tarijeño ganando el compromiso.
El primer cuarto el quinteto de Can de Oruro fue más manejando mejor el partido en cuanto a los triples y jugadas de contragolpe, por su parte Vikingos tuvo falencias de marcación, situación que al final llevaría a que gane el cuadro orureño el primer cuarto por 22 a 16.
Ya en el segundo cuarto el dominio del partido fue del conjunto local que salió con la intención de ganar con el aporte de los refuerzos americanos que apoyaron a los jugadores tarijeños para quedarse con el marcador el cual quedó 29 a 13 a favor de Vikingos. El primer tiempo terminó a favor del equipo local por 45 a 35.
El tercer cuarto el trámite del partido no cambiaría demasiado, ya que el quinteto local continuó con el dominio del partido, sacando ventaja de los errores de CAN que no pudieron contrarrestar las jugadas de peligro. Sin embargo el cuadro visitante jamás bajo los brazos terminando el cuarto igualado a 21 puntos.
Ya en el último cuarto la intensidad del juego favoreció al elenco visitante que logró quedarse con el último cuarto por 29 a 24, pero en el marcador general quedó a favor de Vikingos por 90 a 85. Este resultado dejó con la satisfacción al quinteto local de despedirse con una victoria de este certamen nacional que organiza la Federación Boliviana de Básquetbol.

Alineaciones
Vikingos: 6.- Álvaro Montellano, 9.- Madyson Kile, 13.- Eduardo Veramendy, 8.-Trayci Oneal 3.- Pablo Castellanos Entrenador Fernando Veramendy.
CAN 4.- Fernando Vallejos, 33.- Cristian Rodas.20.- Walter Bordin.12.- Nelson Fernández, 17.- Evans Darnnel.- Entrenador Jorge Pepiche.

Fernando Veramendy
DT Vikingos

“El primer tiempo entramos un poco dormidos, pero gracias al público y a su apoyo mis jugadores han comenzado a reaccionar, solo al último la parte física y el ánimo cayó en el equipo. Agradecer al público por el apoyo por todas las noches que ha estado con nosotros”

Álvaro
Torres
CAN

“Viviendo un mes en Oruro, las expectativas del club son bárbaras, estamos tranquilos con la clasificación, tenemos un grupo muy bonito, el entrenador nos dio la titularidad en el equipo a seguir trabajando para lo que se viene”


No hay comentarios:

Publicar un comentario