miércoles, 7 de mayo de 2014

CAN se prepara sin reparos pensando en Vikingos de Tarija

Pese a que el cuadro orureño Club Atlético Nacional (CAN), ya está clasificado para la ronda final del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), los integrantes de ese equipo no descuidan su preparación ni un solo día, pensando en su próximo compromiso que diputará este viernes frente a Vikingos en Tarija.

Los entrenamientos de los "caninos" son intensos, pensando con responsabilidad en la siguiente fase tomando en cuenta que los siguientes partidos de esa etapa serán mucho más difíciles, teniendo como antecedente que estarán los mejores cuatro planteles del país.

Anoche el cuadro dirigido técnicamente por el argentino Alejandro Pepiche, a pesar del intenso frío, trabajó en la cancha de propiedad del club, donde como es habitual insistió en los lanzamientos de corta y larga distancia, asimismo trabajó en la parte defensiva y ataque considerando que para los próximos cotejos no deberán existir errores que podrían costarles el partido.

Pepiche pese a la ausencia del cubano Marvin Cairo que dejó la institución se siente tranquilo y satisfecho por el rendimiento que vienen demostrando sus dirigidos, asegurando que CAN alcanzará su nivel para los siguientes cotejos.

Con referencia a un nuevo refuerzo que sustituya al cubano, dijo que se está negociando pero que todo se concretará en función de la parte económica y que si se adecua a la realidad, entonces hasta la próxima semana ya contarán con un nuevo jugador extranjero.

"Estamos hasta el momento conformes con el rendimiento de los jugadores, trabajamos inclusive en doble turno, a mediodía con algunos y en la noche con la totalidad, jugaremos el viernes en Tarija, con la tranquilidad de que estamos invictos en el interior aunque es cierto que el alejamiento de Cairo se va a sentir pero no tiene que afectarnos, para eso estamos trabajando, además existe el compromiso de los dirigentes de contratar un buen refuerzo extranjero, aunque dependerá de la parte económica", destacó el argentino.



DESDE EL VAMOS

El paraguayo Christian Rosas, que lamentablemente sufrió una seria lesión propiamente una luxación en el hombro derecho en el partido cuando jugó de local frente San Simón de Cochabamba, para tranquilidad del cuerpo técnico ya está recuperado por lo que para su último compromiso del viernes en Tarija frente a Vikingos, podrá jugar desde el vamos. El paraguayo tiene una estatura de 2,05 metros, cuenta con 26 años de edad y su característica es jugar por arriba, sobre todo rescatar balones en los rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario