viernes, 9 de mayo de 2014

En el coliseo Luis Parra: Vikingos y CAN de Oruro se enfrentan esta noche

El quinteto tarijeño de Vikingos enfrenta esta noche en el coliseo Luis Parra a partir de las 20:00 a su similar de Club Atlético Nacional (CAN) de la ciudad de Oruro por la última fecha del Grupo A de la Liga Boliviana de Básquetbol, (Libobasquet).

Los tarijeños llegan a este compromiso ante los orureños tras ser eliminado la pasada fecha ante el otro represente tarijeño La Salle por el marcador general de por 83 a 54, resultado que le quito toda posibilidad de aspirar a la clasificación a la siguiente fase del torneo, puesto que sólo acumuló 12 unidades en 9 partidos jugados, ubicándolo en la cuarta posición a tres de los líderes del Grupo A que son CAN de Oruro y UCB de Cochabamba, ambos con 15 unidades.
En algún momento del torneo el cuadro tarijeño estuvo peligrando por el tema del descenso, pero esto no sucederá, puesto que Vikingos tiene actualmente 12 puntos contra los 11 de Peñarol de Quillacollo, lo que permite a los tarijeños mantener la categoría en la Liga aunque perdieran esta noche ante CAN, porque la diferencia de puntos favorece a los tarijeños.
Todo lo contario pasa el cuadro de la visita, ya que el plantel orureño viene a consolidar su clasificación a los play off del torneo nacional.
Actualmente CAN comparte la punta del Grupo A junto con Universidad Católica Boliviana, ambos con 15 puntos.
Lastimosamente para el quinteto orureño tendrá una baja considerable, no podrá contar su refuerzo cubano Marvin Cairo, que dejó las filas del club por motivos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario