viernes, 28 de junio de 2019

Pichincha y Calero se enfrentan hoy en un clásico a "muerte"

A muerte. Sin importar como están ubicados en la tabla de posiciones o quien tenga una mejor campaña un clásico es un clásico. Así lo entienden los quintetos de Pichincha y Calero que esta noche estarán frente a frente en una nueva contienda de los derbis potosinos y nacionales.

Tanto la Vieja Casona como el bicampeón nacional saldrán esta noche al campo de juego del coliseo “Ciudad de Potosí” desde las 20:00 con un solo objetivo, vencer a su archirrival.

El clásico número 14 de la historia de la Liga Boliviana del Básquetbol encuentra a dos equipos con realidades distintas al cabo de cuatro fechas jugadas.

Pichincha es líder del grupo “A” con ocho unidades; además, de ser el único quinteto invicto dentro del torneo. La Vieja Casona sumó dos triunfos como local ante Amistad, de Sucre y frente a La Salle, de Tarija. De visitante derrotó a AND-1, de La Paz y a Carl A-Z, de Oruro.

Por su parte, Calero que empezó con pie derecho la novena edición de la Libobásquet tuvo un retroceso en sus dos últimas presentaciones tras caer como dueño de casa de manera consecutiva ante los quintetos de Carl A-Z, de Oruro y Amistad, de Sucre

El bicampeón nacional ocupa la tercera casilla del grupo “A” con seis unidades.

La historia de los clásicos en la Libobásquet comenzó el 30 de septiembre de 2015, desde esa fecha calereños y pichincheños se han enfrentado en 13 ocasiones de las cuales ocho triunfos fueron para Calero y cinco para la Vieja Casona.

La dirigencia del cuadro de Pichincha, que esta noche será anfitrión para efectos de recaudación, anunció que las entradas para el clásico número 14 se venderán hoy a partir de las 8:00 en la secretaria del colegio ubicado en la plaza 6 de Agosto y en las ventanillas del coliseo “Ciudad de Potosí” a un costo de Bs 50 para mayores y 20 para menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario