viernes, 14 de junio de 2019

El "Luis Lazzo" y la cancha del CAN están aptas para la Libobásquet

Una comisión de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), realizó en pasados días la inspección respectiva a los escenarios deportivos que serán utilizados por los equipos orureños para su participación en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2019 rama masculina, mismas que a pesar de algunas observaciones estarían aptas para que se jueguen los encuentros de este certamen nacional que se iniciará desde esta jornada.

La inspección se cumplió el reciente martes en horas de la tarde y fue realizada por el presidente de la Comisión Técnica de la FBB, Juan Guzmán Ballesteros, quien al término de la revisión señaló que ambos escenarios deportivos están en condiciones para que los partidos de la Libobásquet se lleven adelante con normalidad, aunque este informe debe ser presentado ante las demás autoridades del ente rector del baloncesto boliviano para su aprobación.

La inspección comenzó con la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ubicado en el Parque de la Unión Nacional, escenario que el pasado año fue objeto de algunas críticas, la mayoría de ellas hechas al calor del momento ya que se jugaba la final del certamen.

Luego se procedió con la revisión de la cancha oficial de la calle La Paz "Luis Lazzo Quinteros", donde el cuadro de Club Atlético Ramallo Lafuente jugará sus encuentros de local en este torneo.

A final de la revisión, la autoridad manifestó que ambos escenarios deportivos tienen algunas observaciones principalmente en el espacio que debe existir entre el público y el campo deportivo, los tableros y algunos otros detalles menores, pero que al margen de ello ambos campos deportivos son aptos para el desarrollo del certamen por este año más.

"Estamos haciendo la inspección que nos pide la reglamentación luego pasaremos un informe al directorio haciendo conocer las falencias que se encontraron en esta revisión que no son muchas, la mayoría de forma que de fondo y se pueden resolver, se va hacer las recomendaciones correspondientes a los clubes", mencionó Guzmán.

Agregó que las observaciones que se darán a conocer al directorio de la FBB deben ser subsanadas por los clubes que están inmersos en la Libobásquet a la brevedad posible para mantener que el espectáculo se brinde en las mejores condiciones a los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario