martes, 11 de junio de 2019

Pichincha está listo para pelear por el título de la Libobásquet

Con la presencia de alumnos, hinchas y autoridades departamentales, anoche, en el coliseo “10 de Noviembre”, la dirigencia del Club Cultural Pichincha hizo la presentación de su equipo modelo 2019 con el que buscará conseguir su primera estrella en la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) que arranca el jueves 13 con un solitario duelo en la Villa Imperial.

Música, baile y colorido fueron las características de la presentación que llevó adelante la Vieja Casona.

Para su novena presentación en el torneo nacional, Pichincha concretó la llegada de varios refuerzos nacionales y extranjeros.

Entre los jugadores nacionales que vestirán la casaca de Pichincha están Rene Calvo, Ricardo Covarrubias, Osvaldo Salinas, Arnold Pérez y Ronald Arze.

Los dos refuerzos extranjeros para esta temporada son Jovanni Shuler y Thisher Robinson. A estos se suman los jugadores potosinos Jesús Velasco, Juan Solíz, Bernardo Choque, Pablo Baldivieso, Ariel Calizaya, Luis Velasco, Wilson Romay y Luis Fuertes.

El equipo de Pichincha comenzará como visitante la novena versión de la Libobásquet. El primer rival de la Vieja Casona será AND-1, de La Paz, el sábado 15 de junio.

“Nuestro objetivo es ser campeones este 2019. Para ello hemos trabajado durante todo este tiempo, para conformar un equipo competitivo”, sostuvo la directora del colegio Pichincha, Gladys Mamani.

Este año el conjunto de la Vieja Casona está dirigido por el entrenador argentino Fabricio Salas quien va trabajando con el plantel de cara al primer cotejo que jugará en la Libobásquet.

“Nuestro objetivo es salir campeón y dejar a Pichincha lo más alto posible. Estamos trabajando casi cuatro semanas. He visto mucho compromiso y mucha intensidad de los jugadores para tratar de llegar bien a la Libobásquet” señaló el entrenador de Pichincha, Fabricio Salas.

Pichincha tendrá su primer partido como dueño de casa en la segunda jornada de la Libobásquet que se jugará el martes 18 cuando reciba al quinteto de Amistad, de Sucre, en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario