domingo, 23 de junio de 2019

Pichincha se impone a La Salle en la Libobásquet

Con un juego contundente y preciso, el equipo de Pichincha logró imponerse 94-62 a La Salle, de Tarija, anoche en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el partido que correspondió a la tercera fecha del campeonato de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

Con la victoria sobre el plantel chapaco, el quinteto de la Vieja Casona, dirigido por el técnico Sergio Salas, logró adueñarse de la cima de la tabla de posiciones del grupo A.

En el primer cuarto, pese a que ambos planteles arrancaron con todo, fue el dueño de casa el que logró marcar la diferencia con canastas de Ronald Arze, Booyi Muusa Dama y Antone Dean Robinson para adueñarse del marcador tras anotar 24 puntos a 13 de la visita.

Durante el segundo cuarto, el plantel de La Salle entró con otra mentalidad y empezó a desarrollar su juego, pero el equipo de la Vieja Casona reaccionó a tiempo y volvió a adueñarse del marcador tras anotar 26 puntos a 23 unidades de la visita, quedando el global 50 a 36 a favor del dueño de casa.

En el tercer cuarto, el conjunto potosino no dio tregua a su rival y luego de demostrar un buen despliegue de juego logró convertir 30 puntos, de los cuales la mayoría fueron de Rene Calvo, ante un La Salle que solo anotó 13 unidades, quedando el marcador global 80-51.

En el último cuarto, el técnico Salas dio descanso a la mayoría de los titulares dando espacio a los jugadores menos habituales para que agarren ritmo de competencia, quienes pese a cometer algunas fallas en los pases y en los lanzamientos lograron adueñarse de este cuarto tras anotar 14 puntos a 11 de su rival, quedando el marcador final 94-62 para Pichincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario