miércoles, 19 de junio de 2019

Carl A-Z ganó en Tarija en un encuentro para el infarto

El elenco de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) consiguió un triunfo agónico en la ciudad de Tarija en un partido de infarto que se definió en los últimos tres minutos, el local La Salle se vio sorprendido y no pudo aguantar la presión del cuadro orureño que en base a un juego inteligente se adjudicó el triunfo por 70 a 67.

El plantel de la zona de Huajara, jugó un gran compromiso y puso en más de un aprieto al plantel tarijeño que por momentos se vio descontrolado porque las jugadas no le salían y se enfrentaban a una muralla defensiva muy bien planteada por el técnico Marcelo Mendieta, el encuentro se jugó anoche en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija, ante regular cantidad de espectadores, esto por el marco de la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Carl A-Z planteó un partido inteligente, cortando todos los espacios al rival y trabajando desde su zona defensiva para conseguir los puntos necesarios, La Salle por ser local estaba obligado a conseguir el triunfo ante su parcialidad y en ese afán cometió algunos hierros que fueron aprovechados por los orureños. En resumen, todos los periodos del partido fueron bastante parejos, con el marcador igualado o una diferencia mínima.

A partir del tercer cuarto, los locales presionaron más al rival que no pudo convertir las ocasiones de anotación que se le presentaron, quizá ese fue el único error cometido por el elenco del argentino Marcelo Mendieta.

Sobre los minutos finales, La Salle, con más amor propio que otra cosa, se fue con todo en busca de la diferencia, el trajín del encuentro hizo mella en algunos jugadores del elenco orureño y se abrieron algunos vacíos bien aprovechados por el local, pero Carl A-Z no se dio por vencido y sobre el final volvió a emparejar el marcador, sobre los últimos tres minutos, los de la zona de Huajara pudieron remontar el score frente a los tarijeños que no podían definir algunas jugadas.

Los tiempos muertos para ordenar las jugadas se pusieron de manifiesto y Carl A-Z planteó una estrategia más práctica, buscando las faltas y anotando desde la zona de sentencia, los últimos cuatro segundos fueron de infarto, la diferencia era solo de tres puntos en favor de la visita y La Salle intentó una jugada desesperada desde la zona de tres sin ser efectivo, con ello concluyó el encuentro y la victoria para el plantel orureño que nunca bajó los brazos, el triunfo fue de 70 a 67, con parciales de 17-17, 9-11, 20-24 y 24-15.

LA SALLE (67): 8) Manuel Cuevas, 6) Gerardo Magnus, 15) Martin Ochoa, 21) Marco Rojas y 13) George Williams; alternaron: Terrance Motley, 20) Rayner Chávez, 17) Mateo Ortiz, 25) Francisco Pacheco y 27) Rodrigo Acuña. D.T. Henry Paruta.

CARL A-Z (70):11) Javier Amado, 9) Marvin Lima, 8) Diego Soto, 20) Jhon Merchant III y 28) Decoree Jones; alternaron: 12) Mauricio Fernández, 33) Yasmin Jones, 1) Mauricio Tola y 13) Rodrigo Fernández. D.T. Marcelo Mendieta.

ATLÉTICO NACIONAL

Con la premisa de revertir el mal inicio del torneo, el plantel de Club Atlético Nacional (CAN), enfrentará su segundo compromiso por la Libobásquet ante el "benjamín" del torneo, Nacional Potosí que tiene jugadores de mucho peso por lo que se prevé que será un encuentro muy interesante. El cotejo está programado para las 20:00 horas, a jugarse en el coliseo "Ciudad de Potosí", se espera tener un buen marco de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario