domingo, 16 de junio de 2019

CAN se cayó sobre el final, CAN 80 - 84 Rubair

El nerviosismo sobre el final provocó que los muchachos de Club Atlético Nacional (CAN), no puedan sostener un resultado que era a su favor y en los minutos finales permitieron que Rubair de Quillacollo pueda revertir las cifras y ganar por la cuenta de 84 a 80 en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2019.

El partido se jugó ayer en horas de la noche, ante buena cantidad de público que a pesar del frio y la lluvia fueron a apoyar al plantel orureño pero sobre el final se llevaron una decepción ya que se perdió un encuentro que durante su desarrolló era favorable al local. Imprecisiones, nerviosismo y decisiones apuradas del técnico Guillermo Tasso en los cambios fueron las causales para la derrota.

El encuentro comenzó de forma pareja en sus dos primeros cuartos donde ambos elencos trataban de establecer su esquema de juego en la cancha, Rubair se llevó la ventaja en el primer cuarto, pero en el segundo periodo CAN pudo dar vuelta el marcador y conseguir una diferencia, aunque algunos cambios apresurados del técnico no dejaron que el equipo mantenga el esquema de juego y permita que el rival reaccione.

Sobre el tercer cuarto el plantel local llevaba una ventaja de 17 puntos, todo parecía que la victoria estaba casi asegurada, pero comenzaron algunas imprecisiones dejando al rival anotar desde la zona de tres reduciéndose la diferencia, los refuerzos extranjeros tampoco fueron la solución y a menudo cometían errores.

Sobre el final del encuentro la diferencia fue reducida a solo dos puntos en favor de CAN y con solo cinco minutos de juego, Rubair apretó el acelerador y pudo aprovechar cada error cometido por el local hasta que pudo volcar el marcador a su favor, ese fue un golpe duro para los locales que quisieron irse con todo al ataque pero el tema físico también quedó mermado, sobre el final el quinteto quillacolleño sacó una diferencia de cuatro puntos sobre los "caninos" ganando el compromiso por 84 a 80. Los parciales en el partido fueron 15-14, 15-23, 24-20 y 30-23.



EQUIPO

En el primer partido de la Libobásquet, se pudo apreciar que CAN tiene un buen elemento en cuanto a los jugadores locales, ya que Celmar Alanes, Cristhian Delgado y Jheral Sanjines, a momentos se pusieron el equipo al hombro rayando a buen nivel, sobre el final el nerviosismo se apoderó de ellos y no pudieron revertir el score.

Sobre los refuerzos que llegaron en esta gestión, se puede rescatar a Fernando Cadario que con lanzamientos de tres puntos demostró que puede ser aporte para el equipo, también estuvo bien el argentino Elber del Prieto que pudo colaborar con varias anotaciones de dos puntos.

En cuanto a los norteamericanos Olaniyi Biyona y Jame Harrison, aún les falta demostrar mucho más de su nivel ya que en líneas generales su rendimiento fue bajo, no pudieron sincronizar con sus compañeros y exageraron en las faltas, de todas formas el plantel tiene buena potencialidad y deberá mejorar para el próximo cotejo.

CAN (80): 2) Celmar Alanes, 7) Cristhian Delgado, 32) Albert Flores, 5) Olaniyi Biyona y 25) Erbel del Pietro; alternaron: 15) Mauricio Romero, 11) Jairo Sanjines, 00) Fernando Cadario y 1) James Harrison. D.T. Guillermo Tasso.

RUBAIR (84): 7) Pablo Agreda, 20) Miguel Justiniano, 25) Gregoris Curvelo, 19) Reimer Machado y 29) Diego Olguin; alternaron: 11) Jaime Thamez, 8) Erick Mendizabal, 2) Rubén Calvetti y 28) Yordani Jaca. D.T. Jorge Montes Bascopé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario