lunes, 3 de junio de 2019

FBB ratifica inicio de la Libobasquet para el 14 de junio

La Federación Boliviana de Básquetbol ratificó en el Consejo Superior que se desarrolló en Cochabamba, el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol para este 14 de junio, con la presencia de doce clubes que fueron inscritos hasta la fecha. El torneo tendrá la modalidad por series y además los choques “clásicos” están conformados de acuerdo al fixture que fue publicado por el ente canastero.

Tras algunas complicaciones particulares de los equipos participantes, finalmente se dio por confirmado el inicio de la novena edición de la Libobasquet rama masculina. Gustavo Carmona, vicepresidente de la Federación de este deporte, confirmo a Deportes El Diario, que el viernes 14 de junio arrancará la primera fecha de este certamen.

De acuerdo a lo expuesto por Carmona, este evento tendrá dos series de seis equipos: en el grupo “A” se encuentran Calero y Pichincha (de Potosí); La Salle (Tarija), Amistad (Sucre), Carl A-Z (Oruro) y AND-1 (La Paz). Por su parte, el conglomerado “B” lo conforman CAN (Oruro), Rubair y Peñarol (Quillacollo); La Salle (Cochabamba, Nacional Potosí y Universidad de Santa Cruz, vale decir que este último estuvo a punto de dejar la Libobasquet por temas económicos, pero finalmente se animó a participar.

Empero, Carmona lamentó que varios clubes no pudieron completar todos los requisitos que debían estar listos hasta el 23 de mayo, sin embargo, por estos casos, se decidió dar una prórroga con una multa por retraso.

De tal manera que la primera fecha se disputará desde el viernes con el choque entre Amistad y Carl A-Z, en Sucre; luego, Pichincha visitará a And- 1 en La Paz; por su parte, Calero (bicampeón defensor) se medirá contra La Salle en Potosí.

La primera jornada se completará al día siguiente cuando CAN reciba a Rubair y Universidad de Santa Cruz se mida contra Peñarol; finalmente, el recién ascendido Nacional Potosí rivalizará contra La Salle de Cochabamba en la Villa Imperial. Cabe mencionar que los horarios serán a partir de las 20:30 en la mayoría de los lances, en otros, comenzarán a las 21:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario