sábado, 22 de junio de 2019

CAN gana con autoridad a la "U" cruceña 83 - 72

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), en base a un buen esquema de juego y solidez al momento de anotar, venció sin atenuantes al plantel de Universidad de Santa Cruz (83-72) que pudo con el trajín del encuentro hasta el último cuarto luego se fue cayendo, el local tuvo el complemento especial de Sebastián Picton, que en su debut demostró que es el refuerzo que se buscaba.

El cotejo válido por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2019, se jugó ayer por la noche en la cancha del Parque de la Unión Nacional ante cerca de 500 personas que se dieron cita al encuentro, el cotejo se adelantó media hora del horario pactado.

CAN comenzó un tanto timorato, dejando que el rival tome la iniciativa y pueda mostrar sus armas, luego se fue afianzando en el campo de juego y pudo desplegar todo su poderío ofensivo.

Sobre el segundo cuarto, los locales ya fueron alejándose en el score frente al plantel de la "U" que trataba de llegar con volumen ofensivo, pero no encontraba los caminos pues CAN apeló a un buen sistema en su zona cerrando todos los espacios.

Sebastián Picton, fue la figura descollante del compromiso, con buena ejecución de lanzamientos desde la zona de tres y jugadas bien elaboradas de sus compañeros, se complementó bien con Olaniyi y Elber del Pietro, los orureños Albert Flores, Celmar Alanes, Mauricio Romero y Cristhian Delgado también estuvieron atentos a todas las jugadas.

Richard For y Oscar Barrancos a momentos eran los más peligrosos del elenco rival, complementados por Luis Mercado, trataron de acercarse en el marcador, pero sin éxito.

Sobre el final del encuentro, CAN era bastante superior al rival que también fue afectado por el cansancio, los caminos se le hicieron más fáciles a los "celestes" y pudieron marcar la diferencia necesaria para ganar por la cuenta de 83 a 72, con parciales de 13 - 12, 29 - 17, 21 - 19 y 20 - 24.

CAN demostró que tiene las armas para ser protagonista de este torneo, aunque existen algunas falencias que corregir principalmente en zona ofensiva donde aún falta la finura en los lanzamientos y la perdida de balón en salida.

CAN (83): 2) Celmar Alanes, 32) Albert Flores, 00) Fernando Cadario, 5) Olaniyi Akingugbe y 25) Erbel del Pietro; alternaron: 7) Cristhian Delgado, 15) Mauricio Romero, 11) Jairo Sanjines y 21) Sebastián Picton. D. T. Guillermo Tasso.

U. SANTA CRUZ (72): 10) Oscar Barrancos, 11) Diego Burgos, 13) Richard Ford, 12) Luis Mercado y 7) Carlos Craig; alternaron: 16) Jiovani Rojas y 14) Edgar Balcazar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario