miércoles, 12 de junio de 2019

La Salle presentó su equipo para la Libobasquet 2019

La dirigencia del club La Salle presentó el equipo con que afrontará una nueva edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El equipo tarijeño debutará este jueves cuando visite el reducto de Calero en Potosí.

El bicampeón de la Libobasquet cuenta en su plantel con jugadores locales y con los refuerzos de Rodrigo Acuña, George Williams y Terrance Motley.

La Salle es el único representante tarijeño dentro del torneo más importante del básquetbol boliviano que arrancará el 13 de junio.

El debut del campeón tarijeño será este jueves en Potosí contra el actual campeón y defensor del título Calero. El martes harán su entreno como locales frente a CARL AZ de Oruro.

El equipo tarijeño estará en el grupo “A” junto con Calero que es el bicampeón del certamen, además tendrá como rivales a Pichincha (Potosí), Amistad (Sucre), Carl A-Z (Oruro) y AND-1 (La Paz).

En este grupo, tanto el equipo de La Salle junto a Calero son equipos que cuentan con dos bicampeonatos en sus vitrinas, que los posiciona como favoritos en hacerse con el titulo. Pichincha por su parte, cuenta con dos subcampeonatos y buscará romper la mala racha y lograr el campeonato.

En la primera ronda, se jugará por grupos, todos contra todos y con la posibilidad de colocar en la agenda los clásicos para la última fecha de cada rueda. Los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final, de ahí viene la semifinal y la final. El campeón se clasificará a la Liga Sudamericana de Clubes. Mientras, los quintos y sextos jugarán el descenso-ascenso de categoría.

El equipo va a mantener el cuerpo tecnico de la anterior temporada, que tendrá a la cabeza al profesor Henry Paruta, junto a su asistente tecnico Denis Guerra y en la preparación técnica Patricio Herrera, quien también trabaja con el equipo de fútbol García Ágreda.

Comandando la comisión técnica estará Daniel Fernández, ex jugador y capitán de La Salle. El director técnico Henry Paruta, afirma que este año el equipo va a trabajar arduamente para conseguir el objetivo, que es lograr obtener el titulo para Tarija.

“Esta liga es bien dificil, nosotros estamos bien concentrados, ya que este año vamos a trabajar duro, buscando el título para Tarija”, aseveró el entrenador del bicampeón tarijeño de la Libobasquet.

El técnico también dijo que espera tener una respuesta positiva de la juventud, que busquen imitar a los jugadores, porque para él este es un deporte hermoso.

“Este es un deporte hermoso en el que estamos buscando la mejor manera de que se vea lo mejor posible y que los niños y jóvenes puedan imitarnos”, mencionó.

Paruta sostuvo estar conforme con el equipo establecido con la mayoría de jugadores locales y sus refuerzos.

“Estoy bien contento con el plantel, los tres refuerzos ya que todo refuerzo vale, hemos mantenido al equipo homogéneo, manteniendo la fuerza con los jugadores nativos de acá”

El entrenador espera tener una buena actuación junto a sus dirigidos, confiando en tener una destacada temporada al mando del club.

“Estamos con todas las esperanzas, la fuerzas y el anhelo en este campeonato”, afirmó.

Lista de jugadores de La Salle:

ESPINOZA VARGAS BRAYAN

OCHOA CASTAÑON MARTIN

MAGNUS ARANCIBIA GERARDO

CUEVAS GALLARDO MANUEL

ROJAS JEREZ JOAQUIN

HARRI OLIVER

ORTIZ MATEO

GUERRA SERGIO

PEÑARANDA ADRIAN

ARAOZ JOHAN

ZEPITA ABEL

GARDEAZABAL ALDO

RIVERA DOUGLAS

DARLACH JORGE

GUTIERREZ FRANZ

PACHECO SERGIO

MICHEL NATANIEL

ACUÑA RODRIGO

WILLIAMS GEORGE

MOTLEY TERRANCE








No hay comentarios:

Publicar un comentario