miércoles, 5 de junio de 2019

Amistad ya tiene día y hora para su debut


Ya se conoce el día y la hora del debut de Amistad-Blacmar en el Torneo 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet); lo que falta definir es el escenario deportivo.


Ya se conoce el día y la hora del debut de Amistad-Blacmar en el Torneo 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet); lo que falta definir es el escenario deportivo.

Según el rol de partidos publicado ayer por la Federación Boliviana de Básquetbol, el representante chuquisaqueño jugará su primer partido liguero del año el sábado 15 de junio, a las 20:00. Su rival será Carl A-Z de Oruro, por la primera fecha del Grupo “A”.

En principio, ese cotejo estaba programado para el viernes 14 de junio, pero la dirigencia del cuadro capitalino se movilizó para modificar el día, ya que coincidía con el partido entre Brasil y Bolivia, por la Copa América de Fútbol.

Lo que todavía no está definido es el escenario para este compromiso. En los últimos años, Amistad-Blacmar auspició de local en el Polideportivo de Garcilazo; sin embargo, el elevado costo del alquiler obligó a la dirigencia a buscar otras opciones.

Una de ellas y la más cercana es jugar en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Para ello, el presidente de Amistad-Blacmar, Miguel Aliaga, explicó que la imprenta Tupak Katari obsequiará las jirafas para acomodarlas en el JRA, ya que dicho coliseo no cuenta con unas propias.

“Van a tener unos aros desde el Perú, con eso podríamos jugar en el JRA”, indicó Aliaga, al explicar que esta decisión “se definirá hasta la próxima semana”. Todo depende de la llegada de este equipamiento; de no tenerlos hasta el próximo lunes, el cotejo ante los orureños se cumpliría en el Polideportivo.

En lo deportivo, el técnico Bernie Tarr y el jugador Kristopher Frazier, ambos de Estados Unidos, se incorporarán hoy a los entrenamientos del equipo, que ayer cumplió con su primera semana de trabajo.

“Tiene 2.07 de altura, es ala pívot, estuvo jugando en Belice hace dos semanas, viene de un campeonato bien competitivo, juega bajo el aro y con lanzamiento de tres puntos”, indicó el dirigente con relación al nuevo jugador; además, informó que “es la primera vez que viene a Sudamérica, pero ya estuvo en Estados Unidos y Europa”.

Los otros dos refuerzos extranjeros arribarán a Sucre la próxima semana.

LAS SERIES

GRUPO “A”

CALERO (Potosí)

LA SALLE (Tarija)

PICHINCHA (Potosí)

AMISTAD (Sucre)

CARL A-Z (Oruro)

AND 1 (La Paz)



GRUPO “B”

CAN (Oruro)

RUBAIR (Quillacollo)

LA SALLE (Cochabamba)

PEÑAROL (Quillacollo)

UNIVERSIDAD (Sta. Cruz)

NACIONAL POTOSÍ (Potosí)




No hay comentarios:

Publicar un comentario