miércoles, 19 de junio de 2019

Pichincha gana con susto a Amistad en la Libobásquet

En un encuentro que estuvo disputado en cada cuarto, el equipo de Pichincha sufrió para vencer por 83-79 al plantel de Amistad, de Sucre, anoche, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el partido que correspondió a la segunda fecha del campeonato de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

El planteamiento que propuso el técnico de la Vieja Casona, Fabricio Salas, con Ronald Arze y Booyi Dama dirigiendo el ataque durante el primer cuarto, hizo que el quinteto potosino logre imponerse por 25 a 15 al plantel capitalino.

En el segundo cuarto, el buen despliegue de juego que demostró nuevamente la Vieja Casona y la efectividad en los lanzamientos de René Calvo hizo que se imponga a Amistad tras anotar 22 puntos a 18 de su rival, quedando el marcador global 47-33 en favor del dueño de casa.

Durante el tercer cuarto, el equipo de Amistad aprovechó que los jugadores de Pichincha se relajaron para atacar con todo y, producto de esa presión, comandada por el exPichincha Carlos Romero, lograron convertir 24 puntos a 20 del dueño de casa pero el marcador global siguió en favor de la Vieja Casona (67-57).

En el último cuarto, el dueño de casa reaccionó con las canastas de Antone Robinson Jr, Jovonni Derelle, Luis Fuertes, Wilson Romay, Ricardo Covarrubias y José Pérez, pero los puntos que anotaron (16) no fueron suficientes para ganar este cuarto ya que el plantel capitalino nuevamente logró convertir más unidades (22) que su rival, quedando, al final, el marcador global 83-79 en favor del cuadro potosino que sufrió hasta el último para lograr su segunda victoria del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario