sábado, 22 de junio de 2019

Carl A-Z da el batacazo en Potosí

En base a mucho pundonor deportivo, Carl A-Z, un elenco de guerreros que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final, se impuso ante todo pronóstico sobre el actual campeón Calero en un partido que tuvo un final peleado palmo a palmo y su tiempo reglamentario quedó igualado a 69 puntos, por lo que se tuvo que apelar al tiempo extra, donde los orureños dominaron al local y se llevaron un triunfo contundente por 80 a 71.

Las cerca de 4 mil personas que fueron anoche al coliseo "Ciudad de Potosí" de la Villa Imperial a presenciar una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), se quedaron mudos al ver como su equipo que se tildaba como favorito de la llave, caía frente a un buen plantel de Club Atlético Ramallo Lafuente (CARL A-Z) que en base a humildad, trabajo y un juego inteligente está demostrando con creces que se puede apuntar como uno de los elencos revelación de este torneo.

El partido comenzó con un Calero dominador, que estuvo fino en todas las jugadas de anotación, frente a un plantel orureño que no pudo asentar su esquema de juego y tuvo algunos errores puntuales sobre todo en salida, gracias a ello el local consiguió una relativa diferencia en el marcador que conservo casi hasta el final del encuentro.

A partir del segundo cuarto ya se vio un partido más equilibrado, los refuerzos del plantel azul y amarillo estuvieron más atentos a las jugadas y de a poco ya aparecían las figuras de los hermanos Fernández, Mauricio Tola además de Decorey Jones; para cimentar el buen juego del cuadro orureño, a pesar de ello al diferencia se mantenía a favor de Calero.

Sobre el tercer cuarto ya se vio el punto de inflexión en favor de la visita, Carl A-Z se mostró más agresivo recuperando balones en zona ofensiva frente al cuadro del "búho" que se fue quedando e ingresando en imprecisiones sobre todo al momento de anotar.

Sobre el último cuarto, Marcelo Mendieta, técnico de Carl A-Z uso toda su estantería para irse en pos de la remontada, Mauricio Fernández con los lanzamientos desde la zona de tres y los rebotes de John Merchant III fueron vitales para que sobre los dos minutos finales, el plantel de la zona de Huajara acorte distancias por solo un punto, los segundos finales fueron para el infarto, con tiempos muertos al por mayor y dos equipos que no se rindieron, el partido quedó igualado a 69 puntos y Carl A-Z estuvo a punto de llevarse la victoria sobre el último segundo con un lanzamiento de Merchant III que fue fallido.

Calero apeló a la experiencia de Pedro Gutiérrez y Dunay Zurita para mantener la diferencia pero los nervios les jugaron una mala pasada.

El tiempo extra fue otra historia, Carl A-Z ingresó aplomado seguro de que se podía llevar la victoria y así lo hizo, los extranjeros no desentonaron y la estrategia planteada por Mendieta dio resultado frente a un cuadro local que presionado por el público perdió su arma fundamental, la eficacia y perdió anotaciones casi seguras, los orureños pudieron remontar el score y gritar victoria en Potosí por la cuenta de 80 a 71 con parciales de 7 - 19, 14 - 17, 23 - 16, 25 - 17 y 11 - 2.

CALERO (71): 6) David Oros, 25) Jhonatan Cathey, 1) Pedro Gutiérrez, 7) Dunay Zurita y 11) Ramiro Montes; alternaron: 59) Cristian León, 14) Pedro Negrete y 13) Julio Mendoza.

D.T. Sandro Patiño.



CARL A-Z (80): 11) Javier Amado, 9) Marvin Lima, 8) Diego Soto, John Merchant III y 28 Decorey Jones; alternaron: 15) Mauricio Ramallo, 1) Mauricio Tola, 13) Rodrigo Fernández, 12) Mauricio Fernández y 33) Yasmin Jones. D.T. Marcelo Mendieta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario