miércoles, 26 de junio de 2019

Pichincha dejó "helado" a Carl A-Z

Un desconocido equipo de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl-A-Z) se presentó ante su parcialidad en el cumplimiento de la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina, los orureños no pudieron hacer respetar la localía y cayeron derrotados por 109 a 75 ante un buen conformado cuadro de Pichincha que aseguró su permanencia como líder del grupo "A".

El encuentro se desarrolló ayer por la noche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante 600 espectadores aproximadamente que se fueron defraudados porque el elenco de la zona de Huajara venia luego de haber cumplido buenas actuaciones fuera de casa, pero ayer todo fue distinto.

Desde el primer cuarto, Pichincha llevó la iniciativa, esperando en su zona y teniendo al contrataque como su mejor arma, los locales no estuvieron finos en los lanzamientos, aspecto que a la postre fue vital para el marcador en favor de los potosinos.

Pichincha supo controlar los tiempos del partido y en base a lanzamientos de tres puntos pudo sacar la diferencia necesaria frente a un cuadro de Carl A-Z que no podía hilvanar las jugadas en zona ofensiva y con pérdidas de balón inexplicables.

Sobre el tercer cuarto, el cuadro azul y amarillo trató de reaccionar y llegar con jugadas interesantes por parte de los extranjeros, pero el rival en base a velocidad y eficacia conjuró todo peligro y no tuvo inconvenientes para ampliar la diferencia.

Al final, para Pichincha fue de mero trámite, el técnico Sergio Salas incluso se animó a jugar el ultimo chico con gente de su reserva, Carl A-Z por el contrario era un manojo de nervios, los cambios no fueron la solución y los locales se tuvieron que conformar con una derrota en su primera presentación en casa. El marcador final fue de 109 a 75 con las anotaciones en los cuatro cuartos de: 16-25, 13-21, 16-24 y 30-39.



CARL A-Z (75): 8) Diego Soto, 9) Marvin Lima, 11) Javier Amado, 20) Jhon Merchant III y 28) Decorey Jones; alternaron: 1) Mauricio Tola, 5) Juan Soto, 12) Mauricio Fernández, 13) Rodrigo Fernández y 33) Devayghn Jones. D.T. Marcelo Mendieta.



PICHINCHA (109): 7) Luis Fuertes, 10) Ronald Arze, 23) René Calvo, 0) Antonie Robinson y 3) Jovonni Shuler; alternaron: 5) Luis Salinas, 13) Luis Velasco, 16) José Pérez, 21) Ariel Calizaya, 25) Body Dama y 77) Ricardo Covarrubias. D.T. Jorge Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario