viernes, 14 de junio de 2019

Amistad apunta a grandes cosas en la Liga; mañana enfrenta a Carl A-Z de Oruro



“Hemos conformado un equipo para llegar a las finales, ojalá se nos dé”, manifestó Miguel Aliaga, presidente de Amistad-Blacmar, ayer, en la presentación del equipo chuquisaqueño que este sábado debutará en el Torneo 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), frente a Carl A-Z. El partido está programado para las 20:00, en el Polideportivo de Garcilazo.

A la base del plantel que terminó jugando el año pasado, el club capitalino sumó al chuquisaqueño José Choque y al beniano Álvaro Áñez; además, repatrió a Carlos Romero, que las últimas temporadas militó en Pichincha de Potosí.

En el caso de los jugadores extranjeros, ya trabajan en Sucre los norteamericanos Kristopher Terrel Frazier y Jihad Rabi Wrigth; hoy se completará la plantilla con el también estadounidense Martivius Adams.

“El plantel está conformado, ya no tenemos más cambios, creemos que somos un equipo que va a dar mucho de qué hablar”, señaló el dirigente.

Sin embargo, es consciente que todo es paso a paso: “El primer objetivo va a ser pasar a los Play Off; sabemos que va a ser difícil, estamos en la serie de la muerte, hay rivales muy complicados, pero estamos para competir en este torneo”.

Su primer rival de la Liga será Carl A-Z de Oruro, equipo al que ya tuvo la oportunidad de afrontar en otras temporadas.

La única vez que Amistad llegó a las finales fue en la primera edición de la Libobasquet, en 2014, cuando perdió la final contra La Salle de Tarija. En el campeonato de 2018 no superó la primera fase.

Carlos Romero

Amistad

Fueron varios años fuera de casa y volver a Amistad es una alegría enorme para mí”.

René Hoyos

Amistad

Tenemos un equipo muy competitivo este año, podemos dar muchas sorpresas”.

Camilo Dueñas

Amistad

El equipo va trabajando duro, engranando y va de menos a más para el debut”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario