domingo, 30 de junio de 2019

CAN obtiene su primer triunfo como visitante

La quinta fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), fue altamente positiva para el cuadro de Club Atlético Nacional (CAN), ya que pudo sumar sus primeras unidades como visitante al derrotar al quinteto de la Salle Olimpic por 96 a 73, con este resultado mantiene su ubicación como segundo en el grupo "B".

El encuentro se jugó ayer por la noche en el coliseo "Grover Suarez" de la zona de La Costanera en Cochabamba, no más de 500 personas fueron a espectar el encuentro deportivo.

Los orureños comenzaron con mucho ímpetu el encuentro y al término del primer cuarto ya contaban con una diferencia de 6 puntos, mismos que se fueron incrementando en el segundo periodo donde los locales no fueron capaces de vulnerar la zona defensiva de su rival y se fueron quedando en el marcador.

En los dos últimos periodos, CAN mantuvo la diferencia con un juego inteligente no dejando que el rival pueda desenvolverse con tranquilidad y aprovechando cada situación para seguir sumando unidades de la mano de Erbel del Pietro, Sebastian Picton y Fernando Cadario que fueron los máximos anotadores del equipo.

El orureño Celmar Alanes tuvo una noche bastante buena pues pudo asistir en cinco ocasiones para que sus compañeros puedan concretar los puntos, también fueron importantes Cristhian Delgado que tuvo 6 rebotes. El resultado final fue de 96 a 63, con parciales de 28 a 22, 21 - 13, 24 - 21 y 23 - 17. La diferencia acumulada es importante para optar por una clasificación.



CAN: (96): 2) Celmar Alanes, 7) Cristhian Delgado, 32) Alberth Flores, 5) Olaniyi Akingugbe y 25) Erbel del Pietro; alternaron: 21) Sebastián Picton 15) Mauricio Romero, 13) Jheral Sanjines, 11) Jairo Sanjines, 00) Fernando Cadario, 10) Daniel Canaviri y 29) Alex Camacho. D. T. Guillermo Tasso.



PEÑAROL (63): 11) Mauricio Asbun, 23) Samir Justiniano, 8) Javier Linares, 31) Irin Stark y 21) Leonardo Catteloti; alternaron: 33) Diego Cámara, 96) Juan Cordova, 24) Luis Rojas, 20) Ariel Callau, 4) Mario Guillen y 81) Miguel Barriola. D.T. Osvaldo Saidman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario