Calero, de Potosí, comenzó su defensa del título con un triunfo sobre La Salle, de Tarija, por un marcador de 84-72 la noche de este jueves en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol 2019 (rama masculina) en el coliseo cerrado Ciudad de Potosí. Este cotejo correspondió al grupo «A», que se completará este fin de semana con los demás encuentros.
El bicampeón boliviano comenzó con pie derecho, aunque vivió momentos de preocupación por las arremetidas que tuvo el cuadro del Guadalquivir. Calero cerró el primer cuarto con un ajustado 18-17. Después de este sobresalto, pudo manejar las acciones y prolongar su superioridad en el terreno hasta dar el paso seguro hacia la victoria.
El refuerzo estadounidense Jonathan Cathey se ganó la simpatía de los espectadores con su aporte de 35 puntos, dejando una buena impresión. Cathey no fue el único que destacó en este partido, el argentino Ramiro Montes se puso al mismo ritmo y contribuyó con 21 cestos.
La Salle, primer bicampeón de la Liga (Apertura y Clausura 2014), mostró la potencia de su básquetbol; sin embargo fue insuficiente para hacer la diferencia. George Attitebi Williams rompió la defensa contraria junto con Gerardo Magnus en menor proporción que los locales y el desgaste físico llegó a ser determinante para la resolución de este partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario