sábado, 15 de junio de 2019

Amistad apunta a ser un equipo temido

Con el objetivo de volver a ser protagonista en un torneo que no le sonríe desde hace mucho tiempo, Amistad-Blacmar inicia un nuevo camino en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Esta noche recibirá en el Polideportivo de Garcilazo a Carl A-Z de Oruro, a partir de las 20:00.

Con el objetivo de volver a ser protagonista en un torneo que no le sonríe desde hace mucho tiempo, Amistad-Blacmar inicia un nuevo camino en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Esta noche recibirá en el Polideportivo de Garcilazo a Carl A-Z de Oruro, a partir de las 20:00.

Desde que la Liga se creara en 2014, el club capitalino nunca pudo gritar campeón, algo que ya había conseguido en la Liga Superior del Básquetbol de Bolivia (LSBB), que ahora es considerado un torneo de ascenso a la Libobasquet.

En 2010 y 2011 fueron los años de alegría para Amistad, que se coronó bicampeón de la LSBB. En la Libobasquet, lo más cerca que estuvo de levantar la copa fue en las primeras dos ediciones, ambas jugadas en 2014.

Ese año, el chuquisaqueño alcanzó la final en el Torneo Apertura, pero cayó a manos de La Salle de Tarija; mientras que en el Clausura, fue derrotado por el mismo equipo, pero en semifinales.

Las siguientes temporadas fueron menos favorables para los capitalinos, que no pudieron superar la barrera de los cuartos de final; es más, en 2018 ni siquiera vencieron la primera fase.

Sin embargo, el proceso de renovación generacional, plasmada en Agustín Carreón y Sebastián Vargas, sumada a la madurez alcanzada por Joaquín Sandoval, René Hoyos y Camilo Dueñas, además del retorno al equipo del veterano Carlos Romero hacen de Amistad un rival a temer.

Y si a ello se suman los refuerzos extranjeros contratados para esta edición, complementados por la sapiencia del técnico norteamericano Bernie Tarr, el equipo chuquisaqueño invita a soñar con un buen papel.

Ahora bien, todos esos papeles tendrán que ser plasmados en la cancha. Amistad fue emparejado en el “grupo de la muerte”, junto con el campeón defensor Calero y el también potosino Pichincha, La Salle de Tarija, AND 1 de La Paz y Carl A-Z de Oruro. Este último, rival con el que abrirá su participación.

Otro de los datos destacados de esta edición, es que los partidos en Sucre se jugarán en el coliseo JRA, que vio coronarse campeón al plantel chuquisaqueño. Solo el cotejo de esta noche se disputará en el Polideportivo.

LAS SERIES

GRUPO A

Calero (Potosí)

Pichincha (Potosí)

Amistad (Sucre)

Carl A-Z (Oruro)

AND 1 (La Paz)

La Salle (Tarija)

GRUPO B

CAN (Oruro)

Rubair (Quillacollo)

La Salle (Cochabamba)

Peñarol (Quillacollo)

Universidad (Santa Cruz)

Nacional Potosí (Potosí)

Los resultados – 1ra. Fecha

Jueves 13 de junio de 2019

Calero (PT) 84-72 La Salle (TJ)

Los PartIdos – 1ra. Fecha

Sábado 15 de junio de 2019

Amistad (CH) vs. Carl A-Z (OR)

AND 1 (LP) vs. Pichincha (PT)

CAN (OR) vs. Rubair (QUI)

Nacional Potosí (PT) vs. La Salle (CB)

Universidad (SC) vs. Peñarol (QUI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario