sábado, 29 de junio de 2019

Amistad suma su cuarta victoria y se mantiene en el segundo lugar

Amistad suma su cuarta victoria y se mantiene en el segundo lugar



Con susto. Amistad-Blacmar sudó la gota gorda para sumar su cuarta victoria en el Torneo 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Anoche derrotó 77-64 a La Salle de Tarija, en el Coliseo Jorge Revilla Aldana.

Si bien ambos equipos tienen una larga historia en la Libobasquet, llegaban al duelo de anoche con realidades distintas, pero que quedaron de lado y que casi le costaron el invicto como local al cuadro chuquisaqueño.

En 2014 perdió la final de la primera edición de la Liga ante el cuadro chapaco y ese mismo año, en el Clausura, fue eliminado en semifinales frente al mismo rival.

El antecedente más fresco entre ambos planteles data del torneo 2018, cuando Amistad cayó en los Play Off ante la escuadra tarijeña.

Anoche se cobró la revancha, aunque para ello tuvo que extremar esfuerzos. En la previa parecía un partido accesible, ya que llegaba con un registro de tres victorias y una sola derrota; mientras que La Salle con un triunfo y tres caídas.

Sin embargo, todo eso quedó en el olvido al momento del primer salto. A Amistad le costó doblegar a su rival y aunque ganó el primer cuarto por 16-10, lo hizo con mucho sufrimiento.

El segundo periodo fue más parejo, pero el local volvió a imponerse por 25-24 para irse al descanso de medio tiempo con un global de 41-34.

Tras el descanso, Amistad se vio sorprendido por La Salle, que salió con todo para ganar por 17-22 y recortar las distancias en el resultado general (58-56).

A matar o morir, así se jugó el último chico, en el que el tarijeño dio vuelta el marcador, pero no supo sostener el resultado. Motivado por su público, el local tomó su segundo aire hasta remontar el resultado y acabar con un contundente 19-8 para apuntarse su cuarta victoria del torneo (77-64).

Aunque no asumió el liderato del Grupo A, Amistad sigue segundo -por el triunfo de Pichincha sovbre Calero- y demostró una vez más que está para grandes cosas en la presente Liga.

Su siguiente rival será Nacional Potosí, el miércoles 3 de julio en Sucre, en la fecha interseries.

TABLA DE POSICIONES

Libobasquet - Grupo A

Equipos

TABLA DE POSICIONES
Libobasquet - Grupo A
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Pichincha (PT)
5
144
10
2. Amistad (CH)
5
58
9
3. Carl A-Z (OR)
5
-31
8
4. Calero (PT)
5
-33
7
5. La Salle (TJ)
5
-28
6
6. AND-1 (LP)
5
-110
5

Los Resultados – 5ta. Fecha

Viernes 28 de junio de 2019

Amistad (CH) 77-64 La Salle (TJ)

AND-1 (LP) 82-101 Carl A-Z (OR)

Pichincha (PT) 90-51 Calero (PT)

Joaquín Sandoval

Jugador-Amistad

Demostramos que estamos para pelear por el título de la Liga”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario