miércoles, 19 de junio de 2019

Amistad-Blacmar perdió anoche ante Pichincha, en Potosí, pero dejó una imagen alentadora para la presente Liga



Con la frente en alto. Amistad-Blacmar cayó anoche por cuatro puntos ante Pichincha, en Potosí, en un partido válido por la segunda fecha del Torneo 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Este viernes recibirá a AND-1 de La Paz, en el Polideportivo de Garcilazo.

Cinco días después de su debut liguero frente a Carl A-Z de Oruro, al que superó 114-86 en Sucre, el equipo chuquisaqueño disputó su primer encuentro como visitante y pese a perder, lo hizo dejando una buena imagen.

Los dirigidos por Bernie Tarr se enfrentaron a uno de los favoritos de los últimos años, subcampeón de la Libobasquet en 2017 y semifinalista en 2018; un cuadro potosino con mayor inversión económica con relación a los capitalinos.

Esas diferencias parecían plasmarse cuando el primer cuarto acabó con un 25-15 a favor del local. Y aunque la diferencia se recortó en el segundo periodo (22-18), el equipo potosino se fue al descanso de medio tiempo con un cómodo 47-33.

Amistad volvió a la cancha con una mentalidad más ofensiva. Fruto de ello es que se adjudicó el tercer cuarto por un 20-24 que lo acercaba en el resultado global (67-57).

Empezó el último chico con diez puntos de desventaja, que fue achicando de a poco, pero el tiempo fue insuficiente para darlo vuelta. Perdió por 83-79.

El resultado da para ratificar que la victoria de la primera fecha no fue fruto de la casualidad y que Amistad está para ser protagonista en esta Liga.

Su siguiente rival será AND-1 de La Paz, que anoche sufrió su segunda derrota consecutiva como local, esta vez a manos de Calero de Potosí (82-90). El cotejo se disputará este viernes 21 de junio en el Polideportivo de Garcilazo, a las 20:00.

En el otro partido de la Serie A, La Salle de Tarija cayó en casa ante Carl A-Z por 67-70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario