miércoles, 19 de junio de 2019

La “U” de Santa Cruz jugará la Libobasquet

La dirigencia de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) confirmó ayer que el cuadro cruceño de Universidad jugará la Liga Boliviana y comenzará a disputar sus compromisos desde este viernes.

Se había puesto en duda al cuadro oriental por algunos problemas internos, los que imposibilitaron que el equipo juegue las primeras dos jornadas del certamen.

El pasado sábado debería medirse con Peñarol en el inicio del campeonato y anoche ante Rubair, ambos conjuntos de Quillacollo, pero quedaron suspendidos.

Ariel Rojas, gerente de la federación, señaló que el conjunto cruceño debe jugar desde este viernes, cuando le toque visitar a CAN en Oruro.

Añadió que el pasado lunes la dirigencia del club oriental hizo llegar una carta en la que se confirma que jugarán la Liga, por lo que no tendría que haber problemas.

“Hicieron oficial su participación. Ahora esperamos que desde la tercera fecha jueguen sus partidos”, ratificó Gustavo Carmona, vicepresidente de la federación.

“Ellos tienen refuerzos y todo listo para jugar. Vamos a buscar fechas disponibles para que disputen sus dos primeros compromisos”, añadió Rojas.

Esta es la octava versión del torneo y cuenta con la participación de 12 equipos, de los cuales tres son de Potosí y otro número similar de Cochabamba. Oruro tiene dos cuadros, La Paz, Tarija, Sucre y Santa Cruz aportan con un club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario