jueves, 27 de junio de 2019

CAN consolida su juego y vence a Peñarol 101 a 67

El elenco de Club Atlético Nacional (CAN) ya va consolidando con una idea de juego que le está dando buenos resultados. Anoche, pudo vencer sin problemas a un plantel de Peñarol que solo aguantó hasta el segundo cuarto y luego se fue quedando, el cuadro orureño venció por 101 a 67 y sube algunos peldaños más en la tabla de posiciones.

El partido se jugó ayer por la noche en la cancha de propiedad del club orureño ubicado en el Parque de la Unión Nacional, ante aproximadamente 700 personas, el partido fue válido por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) grupo "B" en su cuarta fecha.

El cotejo comenzó con un trámite casi parejo, si bien CAN tenía la iniciativa de irse al frente en busca de los puntos, Peñarol contrarrestaba de buena forma desde la zona de tres, los locales tenían la ventaja, pero por poco margen.

Desde el segundo chico los "celestes" comenzaron a mostrar mayor fortaleza en ofensiva concretando todas las jugadas ensayadas por el técnico Guillermo Tasso, en el cuadro de la visita los lanzamientos no ingresaban y no se tenía un plan "B" por lo que los errores fueron recurrentes y la diferencia se amplió en demasía.

En los dos últimos periodos, CAN jugó con soltura sin exigirse mucho y dejando que el rival también haga lo suyo lo que permitió al cuadro quillacolleño acortar distancias, para que la derrota no fuese muy abultada.

Sobre el final el técnico del plantel orureño decidió el ingreso de algunos alternos y se propició el debut de Alex Camacho y Daniel Canaviri que pudieron demostrar sus condiciones y hacer ver que pueden ser piezas importantes en el plantel, los "caninos" pudieron vencer la barrera de los 100 puntos gracias al empuje del aficionado que pedía un poco más de su plantel, el resultado final fue de 101 a 67, con parciales de 21-18, 36-15, 24-17 y 20-17.

Erbel del Pietro fue nuevamente la pieza clave de CAN anotando 28 puntos, Sebastián Picton colaboró con los rebotes en 13 ocasiones y 5 asistencias y Olaniyi Akingugbe tuvo dos buenos bloqueos en el encuentro.

En el cuadro de la visita, Marvin Cairo fue el mejor anotador con 21 puntos, además de tener nueve rebotes a su favor y Alejandro Álvarez realizó tres asistencias.

CAN (101): 2) Celmar Alanes, 7) Cristhian Delgado, 32) Alberth Flores, 21) Sebastián Picton y 25) Erbel del Pietro; alternaron: 15) Mauricio Romero, 13) Jheral Sanjines, 11) Jairo Sanjines, 00) Fernando Cadario, 5) Olaniyi Akingugbe, 10) Daniel Canaviri y 29) Alex Camacho. D.T. Guillermo Tasso.

PEÑAROL (67): 35) Marvin Cairo, 1) Brandon Antezana, 7) Mauro Calvimonte, 77) Milord Zurita y 21) Alejandro Álvarez; alternaron: 8) Josué Guerra y 9) Harold Villarroel. D.T. Juan Carlos Beruti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario