sábado, 15 de junio de 2019

CAN y Carl A-Z comienzan su travesía en la Libobásquet

Los "caninos" serán locales ante el plantel de Rubair en partido a disputarse desde las 20:00 horas
Desde esta noche los elencos orureños entrarán en escena en una nueva versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en la rama masculina, Club Atlético Nacional (CAN) oficiará de local ante el plantel de Rubair de Quillacollo y Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) rivalizará con el elenco de Amistad en la ciudad de Sucre, ambos partidos comenzarán desde las 20:00 horas.

Dos pruebas complicadas se presentan ante los quintetos orureños para saber en qué nivel deportivo se encuentran y cuáles son las expectativas reales de hasta que instancia llegarán los planteles orureños, los objetivos son claros, pasar a la siguiente ronda y escalar hasta los cotejos finales del certamen que se prevé culminará en septiembre próximo.



ATLÉTICO NACIONAL

El plantel de CAN comenzará su travesía en condición de local cuando esta noche desde las 20:00 horas, reciba al elenco de Rubair, plantel que participa por segunda ocasión en el certamen mayor del baloncesto, aunque con importantes resultados, ya que en la gestión pasada llegó hasta las semifinales.

El plantel dirigido por Guillermo Tasso quiere arrancar con pie derecho para nuevamente ser protagonista y llegar a la instancia final de la Libobásquet, tiene un grupo relativamente accesible, pero para ello debe hacerse fuerte en condición de local.

La dirigencia dispuso de 1.200 entradas para el encuentro que se jugará en la cancha del Parque de la Unión Nacional que abrirá sus puertas desde las 19:00 horas, ya se contemplaron todos los aspectos de seguridad y se espera una buena presencia de público para este cotejo que abrirá la llave "B" del certamen deportivo.

En la gestión pasada, ambos elencos se vieron las caras en el inicio del torneo, con una victoria apretada del plantel "celeste" por 78 a 76, en el cotejo de vuelta jugado en Quillacollo, el elenco orureño repitió la dosis ganando por 107 a 99.



CARL A-Z

El plantel de la zona de Huajara, debe comenzar en condición de visitante su incursión en la Libobásquet, con un encuentro bastante complicado en la ciudad de Sucre, donde Amistad quiere hacerse fuerte para lograr su pase a la siguiente instancia del certamen.

Los muchachos de la casaca azul y amarillo, saben que este año el objetivo primario es pasar a la siguiente instancia del torneo, para ello buscar puntos en condición de visitante será fundamental, motivo por el cual presentarán un equipo agresivo que pueda dar la sorpresa en la ciudad de los cuatro nombres.

En el 2018, ambos elencos se vieron las caras en la primera fase, en el primer encuentro disputado en Sucre, el local venció a Carl A-Z por 98 a 92 en un encuentro muy parejo, en el partido de vuelta jugado el 6 de agosto en la ciudad de Oruro, el plantel de la zona de Huajara consiguió un angustioso triunfo por 80 a 76.


No hay comentarios:

Publicar un comentario