viernes, 14 de junio de 2019

CAN está listo para volver a brillar en la Libobásquet

Con la premisa de llegar este año al ansiado título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el plantel de Club Atlético Nacional (CAN) está listo para incursionar en su octava participación consecutiva dentro este certamen; para el efecto, ayer por la mañana se hizo la presentación oficial de quienes formarán parte del equipo en esta gestión.

El "Salón Rojo" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, sirvió de escenario para que el cuadro "celeste" realice la presentación oficial de todo el plantel que estará en competencia en esta nueva versión de la Libobásquet, donde el objetivo es claro, igualar y mejorar la participación que se tuvo en el 2018 donde el elenco "canino" llegó a la final y estuvo a punto de quedarse con el título.

Para ello se presenta un elenco renovado, con una base sólida de jugadores orureños que han ganado mucha experiencia a lo largo de los últimos años, a ellos se suman cuatro refuerzos de primer nivel, uno nacional y tres extranjeros, mismos que son comandados por el técnico Guillermo Tasso quien quiere encaminar a su plantel a lo más alto de la Libobásquet 2019.

La presidenta del club, Mónica Alcocer, señaló que si bien no se hizo muchas contrataciones en esta gestión, es precisamente porque se tiene confianza plena de que los jugadores que son del club tienen la talla necesaria para lucirse en este torneo, además que se hizo las contrataciones en los sectores puntuales donde el técnico necesitaba mayor gente.

Desde el inicio de la Libobásquet en el 2011, el cuadro orureño ha sido uno de los animadores permanentes, llegando siempre entre los primeros lugares, esta gestión no será la excepción y por ello se formó un elenco de primer nivel.

El entrenador Guillermo Tasso, indicó que es un reto muy particular donde se quiere mostrar que el cuadro de CAN está en lo mejor del básquetbol boliviano, dijo que cada uno de los integrantes de su plantel tiene igual importancia que sus compañeros y por ello se reserva la posible alineación que mostrará este sábado ante el quillacolleño Rubair.



EL EQUIPO

Los jugadores y cuerpo técnico que formarán parte del CAN modelo 2019 son: Albert Flores Bascopé, Celmar Alanes Coca, Cristhian Delgado Quillaguamán, Jheral Sanjinez Mallea, Mauricio Romero Sanabria, Jairo Sanjinez Mallea, Daniel Canaviri Callejas, Alex Camacho Vásquez, Sergio Mérida Sánchez, Sergio Derpic Vásquez, Alejandro Quinteros Roca, Alan Terceros Morales.

Los refuerzos que llegan son: Fernando Cadario Pizarro (Santa Cruz viene de Pichincha de Potosí), James Harrison (norteamericano), Olaniyi Biyon Alzinkugbe (norteamericano) y Erbel del Pietro (argentino).

Todos ellos dirigidos por Guillermo Tasso como director técnico y Matías Marthino como asistente técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario