miércoles, 30 de septiembre de 2015

Clausura 2015: Peñarol 66 - La SAlle de Cochabamba 74

La Salle-Olympic se impuso anoche 66-74 en su visita a Peñarol en cotejo reprogramado de la segunda fecha del grupo “B, de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), que se disputó en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, ante una gran cantidad de aficionados.

Con este triunfo, La Salle-Olympic sumó su segunda victoria al hilo en el torneo Clausura 2015. Mientras, Peñarol encajó su tercera derrota consecutiva.

Desde los primeros pasajes del lance, ambos elencos se mostraron ambiciosos y no se guardaron nada con el afán de llevarse los dos puntos en disputa.

La Salle-Olympic salió al frente con los norteamericanos Will Giddings y Christopher Moore, los principales referentes del cuadro lasallista. Con Mauricio Asbún y el base Pablo Córdova, el equipo visitante sacó rápida ventaja gracias a una correcta interpretación de la estrategia planteada por el técnico Marco Corrales.

Entretanto, Peñarol apeló a la sociedad formada entre Edson Amurrio y los norteamericanos Aundra Williams y Richard Ross, aunque sin muchos frutos. Al final del primer cuarto, La Salle-Olympic se fue con ventaja 11-16.

En el segundo cuarto, el DT Juan Carlos Berutti decidió el ingreso del base estadounidense Irin Stark, quien generó mayor volumen en la ofensiva aurinegra, aunque una sucesión de errores defensivos le costó al local quedar abajo en el marcador.

Ante el delirio del público y la adrenalina propia de un partido de estas características, La Salle-Olympic se fue al descanso con ventaja de 25-36.

En la reanudación, se fue al frente y amplió la ventaja sobre un local que nunca renunció al ataque pero que brindó licencias en el fondo. El tercer cuarto fue a su favor por 39-56.

El último cuarto del encuentro se jugó con los dientes apretados y un Peñarol presionado por su público para revertir el marcador. Al final, pese al esfuerzo del Aurinegro, La Salle ganó 66-74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario