sábado, 26 de septiembre de 2015

Clausura 2015 Calero 99 - San Simon 116

Con ciertos sobresaltos sobre el final del encuentro y ceder una ventaja de 32 puntos a favor, el elenco de San Simón superó anoche 116-99 a Calero (PTS), en duelo correspondiente a la cuarta fecha del grupo "A" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Con esta victoria, la "U" cochabambina tomó el liderato de su grupo con seis puntos, uno más que Amistad (CHU) que hoy rivalizará con Vikingos (TRJ).
Inicio arrollador
San Simón fue amplio dominador desde los albores del cotejo. La sociedad entre los estadounidenses Jon Cathey-Macklin y William Petty se hizo presente en el partido. A ellos se sumó el valluno Cristhian Camargo, de gran desempeño y protagonista en el lance.
El dominio de la “U” fue abrumador y al final del primer cuarto se impuso 39-23.
En el segundo cuarto, las individualidades locales arrasaron con la visita. Pedro Gutiérrez y Axel Veizaga fueron un dolor de cabeza para Ángel Ojopi y el venezolano Kelvin Caraballo, del cuadro calereño.
El quinteto de Sandro Patiño fue una “aplanadora” y se fue al descanso con un contundente 70-38.
En la reanudación, Calero se fue al frente con otra actitud y empezó a descontar. De la mano de Caraballo y el norteamericano Jamal Francis Jr., el quinteto potosino acortó las distancias ante un San Simón que mantuvo el ritmo de los primeros cuartos.
El tercer cuarto se resolvió en favor de San Simón por 90-66.
En el último episodio del encuentro, San Simón dejó crecer a las sociedades de Calero y el marcador se acortó y generó cierta zozobra en el equipo local.
Calero se animó tarde y el triunfo fue para San Simón por 116-99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario