El equipo de la UAGRM alista lo que será su debut en el torneo de la Libobásquet, que inicia este fin de semana. El cuadro cruceño, dirigido por Mario Beramendi, se ha reforzado con tres jugadores norteamericanos en procura de ser campeón. Su primer partido será el sábado como local ante La Salle de Tarija, desde las 20:30.
¿Cómo va la preparación para el debut en la Libobásquet?
M.B.: La verdad que estamos bien. Hay una base de lo que ha quedado el anterior torneo que jugamos, es una estructura buena. Han quedado muchos conceptos que se le ha ido enseñando a los chicos y la verdad que lo han asimilado bien, además he visto mucho compromiso de parte de ellos. Con decirle que después de volver a los entrenamientos, vi que la mayoría bajó de peso, han hecho un poco de gimnasio. Entonces los jugadores están bien físicamente, ahora los vamos a ver con los americanos, vamos a hacer un poco de básquet para poder ver cómo anda el rendimiento.
¿Con la llegada de los norteamericanos ya tiene plantel completo?
M.B.: Así es. Con la llegada de los tres refuerzos extranjeros ya completamos la lista. Tengo 15 jugadores, entre ellos cuatro juveniles, que de a poquito van a ir dando el recambio al equipo, Apuntamos esta semana a trabajar a doble turno para estar listos el sábado. Hoy (ayer) ya trabajamos en el coliseo Gilberto Pareja en la mañana y por la noche en la cancha de la universidad.
¿Qué sabe de sus refuerzos?
M.B.: A Wendel (Lewis) lo conozco y de los otros (Antuan Bootle y Tyrone Brinson) tengo muy buenas referencias y esperemos ver cómo se desenvuelven en la cancha, queremos que nos ayuden a lograr el objetivo de ser campeones.
¿Tiene las condiciones para realizar bien su trabajo?
M.B.: Yo estoy muy agradecido con la dirigencia del club, cuando me hablaron la anterior Liga fue todo a la carrera, de a poquito hemos ido hablando y la verdad que las cosas que hemos pedido las han cumplido, me ha dado la libertad total de elegir a los jugadores extranjeros, le he pasado una lista con jugadores y me ha dado apoyo total, entonces la verdad que estoy muy contento y esperamos poder retribuir esto con una victoria el sábado y de aquí a tres meses estar festejando como campeones.
¿Considera que tiene equipo para campeonar?
M.B.: Sí, esa es la premisa. Yo hablé con mis jugadores y esta es la Liga que tenemos que ser campeones sí o sí. La anterior liga lo agarre caminando al equipo, ahora este equipo realmente lo armé yo y entonces estamos apuntando a eso, a ser campeones.
¿Sus jugadores están motivados?
M.B.: Hablé personalmente con ellos y la verdad que veo un compromiso de cada uno. Trabajamos hace tres semanas y sábado y domingo damos descanso para que se recuperen. Los chicos están muy motivados y entusiasmados. Yo les digo que tienen que aprovechar y disfrutar, porque la verdad que esta liga es un sueño, yo les digo que por cinco minutos cambiaría mi rol de entrenador por ser jugador, el torneo lo transmiten por la tele, se lo ve por internet. Hay chicos que tienen familia en España y me comentaron que sus padres se quedaban mirando el partido a las 2 de la mañana, es una satisfacción, viajamos en avión, tenemos muy bueno hoteles, la dirigencia nos ha cumplido al 100 por ciento lo que nos prometió la anterior liga en el tema de premios ganados por partido, todo fue puntual. Cuando ganamos en Oruro llegamos y estaba el presidente esperándonos para darnos el premio por el partido ganado, la verdad que han sido responsables tanto con mi persona como con los jugadores.
¿Cómo acabaron el anterior torneo y qué expectativas hay para este?
M.B.: Llegamos hasta las semifinales. La Salle de Tarija nos eliminó. La idea es que el equipo pueda rendir muy bien y ganar, porque para llegar a las semifinales o finales hay que ganar. Esta semana que tenemos más entrenamientos, esperamos poder ir puliendo muchas cosas para llegar lo más óptimo tanto en juego en conjunto así como estrategia de defensa, como ataque, llegar lo mejor para el sábado que es el primer partido.
'Los chicos están muy motivados, muy entusiastas. Yo personalmente hablé con cada uno'
No hay comentarios:
Publicar un comentario