miércoles, 16 de septiembre de 2015

Clausura 2015 CAN 91 - Amistad 90


EL DATO

En la tercera fecha de la Liga, Amistad recibirá en el coliseo JRA al potosino Calero, el martes 22 de septiembre.
3000 personas es la capacidad de acogida del coliseo JRA, escenario para la Liga.

Luego de empatar en el tiempo reglamentario (81-81), Amistad-Blacmar cayó anoche 91-90 en el tiempo de alargue a manos del Club Atlético Nacional (CAN), en Oruro. El partido correspondió a la segunda fecha del Grupo “A” del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Según los datos brindados por el vicepresidente del campeón chuquisaqueño, Miguel Aliaga, fue un partido bastante reñido, que quedó igualado al cabo de los cuatro cuartos, algo pocas veces visto en la Liga.

Amistad, que debutó la pasada semana con un triunfo de visitante sobre Pichincha, en Potosí, buscaba su segundo triunfo consecutivo, sobre CAN, que cayó en la primera fecha frente a Calero, como visitante.

El objetivo del cuadro capitalino parecía materializarse cuando el primer periodo acabara a su favor (17-19).

Esa ventaja se incrementó a favor de los capitalinos, que lograban irse al descanso de medio tiempo con un 30-35 a favor.

Sin embargo, al retorno de los vestuarios se produjo la debacle del equipo capitalino. CAN reaccionó y dio vuelta el resultado al final del tercer cuarto (65-57).

A pesar de eso, Amistad se repuso en el último periodo y consiguió acabar el cotejo con un marcador igualado (81-81).

Pero en el tiempo de alargue hizo mejor las cosas el equipo local y logró quedarse con un ajustado triunfo de 91-90.

En la tercera fecha del Grupo “A”, Amistad debutará en condición de local, al recibir en casa al potosino Calero, mientras que CAN volverá a jugar en Oruro, recibiendo a San Simón de Cochabamba.

SE INICIAN TRABAJOS
El vicepresidente del club Amistad-Blacmar, Miguel Aliaga, informó que hoy comenzarán los preparativos para el debut del campeón chuquisaqueño en condición de local en el Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), a realizarse el martes 22 de septiembre, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El traslado de las jirafas y los aros al escenario deportivo, además del pintado de la cancha serán los trabajos de la dirigencia capitalina.

Aliaga informó que las jirafas y los aros son de propiedad de la Universidad San Francisco Xavier y que serán cedidos en calidad de préstamo.

De igual manera, el rayado de la cancha se realizará a partir de hoy, ya que el óvalo central del coliseo JRA solamente cuenta con el marcado para los deportes de fútbol de salón y voleibol, disciplinas que se juegan en dicho escenario.

Por otra parte, anunció que continúan con el arreglo del tablero electrónico, que sufre una deficiencia técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario