viernes, 11 de septiembre de 2015

Bolmar debuta en la Liga



El club paceño Bolmar inicia esta noche (20.30) su participación en la cuarta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) ante La Salle de Cochabamba en el coliseo cerrado Julio Borelli, con la misión de arrancar con buen pie para salir de la zona del descenso.

Bolmar, que es dirigido por José Revollo, no tuvo una buena actuación en el anterior campeonato, ya que terminó en el sótano de la clasificación y según los estatutos del torneo el último de la tabla de posiciones general entre este certamen y el que terminó hace unos meses descenderá directamente, mientras que el penúltimo jugará el indirecto con el subcampeón de la Liga Superior que se disputará en octubre.

“Tenemos que mejorar en el punto promedio para salir de la zona del descenso, por eso es que trabajamos desde hace varios días con los muchachos, no queremos sorpresas”, indicó Revollo, quien tiene varios objetivos en esta temporada. Aparte de esquivar el descenso, la idea es terminar entre los cuatro primeros de su grupo para pasar a los cuartos de final y así luchar la opción de alcanzar la final.

Para conseguirlo contrató a tres refuerzos estadounidenses: Sair Andrew, 26 años, mide 1,86 metros y es base; Leonard Lewis, quien ya jugó en Bolmar, de 28 años, mide 1,94 y es alero; y Hall Edward, de 29 años, 2 metros de estatura y es ala pívot.

Sin embargo, el equipo paceño no la tendrá nada fácil para llegar a la gran final, ya que los grandes favoritos son los dos clubes tarijeños: La Salle (bicampeón) y Vikingos (actual monarca de la Libobásquet), que participará en la Liga Sudamericana.

Hoy también se disputará otro partido entre Pichincha de Potosí y Amistad de Sucre (20.30); mientras que mañana se enfrentarán: Calero de Potosí-Can de Oruro, Derecho de Oruro-Peñarol de Quillacollo (los dos a las 20.00) y Universidad René Moreno de Santa Cruz-La Salle de Tarija (20.30).

Los datos

Grupo A

Vikingos de Tarija, San Simón de Cochabamba, CAN de Oruro, Amistad de Sucre, Pichincha y Calero (ambos de Potosí).

Grupo B

La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz, La Salle de Cochabamba, Peñarol de Quillacollo, Derecho de Oruro y Bolmar de La Paz.

Postergado

El duelo entre Vikingos y San Simón por la primera fecha se jugará el martes 22 de este mes a las 20.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario