sábado, 12 de septiembre de 2015

Atlético Nacional visita a Calero en la Villa Imperial

El equipo de baloncesto del Club Atlético Nacional (CAN), visitará esta noche a su similar de Calero en la Villa Imperial, en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), certamen nacional que agrupa a los mejores equipos del país en esta disciplina deportiva.

Se trata de la cuarta edición de este campeonato considerado profesional, en el caso de CAN, es la cuarta oportunidad que participará en el torneo, lógicamente con el objetivo de sostener una buena campaña como en la primera, cuando estuvo disputando los playoffs (fase final).

Con ese propósito, los directivos del club inicialmente contrataron los servicios de un nuevo entrenador, pues Alejandro Pepiche, quien estuvo al mando del equipo por dos gestiones, decidió marcharse. Su reemplazante es otro argentino Marcelo Masías, quien se puso a preparar el equipo desde hace más de un mes.

De la misma manera se contrató a tres refuerzos, sin embargo, uno de ellos no podrá aún debutar, pues se encuentra un tanto delicado de salud. "En esta oportunidad solo podremos contar con los servicios de Sydal Sall, jugador norteamericano que se incorporó a los entrenamientos estos días, de la misma manera el cubano Daniel Nembhard, quien ya se considera parte del equipo, pues no es la primera vez que refuerza al equipo de CAN", informó Marco Murillo, principal dirigente del cuadro orureño.

Entre los jugadores que formarán parte del equipo titular en el cotejo de esta noche, al margen de los dos extranjeros, están: Nelson Fernández, Jairo Sanjinez, Marcelo Melean, Wilson Tito, Mauricio Tola, Edmar Pérez entre otros, además del jugador Celmar Alanez, quien es de los registros de Alemán, pero que este año, reforzará al equipo del Parque de la Unión Nacional.



CALERO

El equipo de Potosí, Deportivo Calero, que fue invitado por los organizadores debido al desistimiento del club Ingenieros de Oruro, tiene como principal objetivo hacer un buen papel, mentalidad que es compartida por la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico del club.



GRUPOS

El campeonato de la Libobásquet, se jugará en dos grupos. La serie "A" está formada por los siguientes planteles: Vikingos de Tarija, San Simón de Cochabamba, Club Atlético Nacional de Oruro, Amistad de Sucre, Pichincha y Calero de Potosí.

Serie "B": La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz, La Salle de Cochabamba, Peñarol de Quillacollo, Derecho de Oruro y Bolmar de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario