miércoles, 30 de septiembre de 2015

La rivalidad de Pichincha y Calero llega a la Libobásquet

Hoy los equipos de Pichincha y Calero protagonizarán una nueva historia en sus más de 70 años de rivalidad al llevar el clásico estudiantil de la Villa Imperial al torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Los dos equipos potosinos se enfrentarán a partir de las 20:30, en el coliseo cerrado “Cuidad de Potosí”, partido que corresponde a la quinta fecha del torneo de la Libobásquet.
En el caso de la vieja casona esta es su cuarta participación en la Liga del básquetbol, mientras que el quinteto calereño juga por primera vez en la Libobásquet.
Para jugar el clásico el equipo de la vieja casona viene de haber vencido en condición de local a CAN, de Oruro por 83 a 72 con lo que logró su primera victoria en la Libobásquet y quiere seguir por ese camino. Mientras que el quinteto de Calero recibirá a su rival tras caer por 99 a 116 en su visita a San Simón, de Cochabamba.
Los técnicos de ambos planteles. Edwin Bobaín (Pichincha) y Javier Garabito (Calero) estuvieron buscando durante la semana la mejor estrategia para vencer en lo que será su primer clásico en la Liga Boliviana de Básquetbol.
Los dos equipos conocen muy bien a sus rivales ya que se enfrentaron varias veces en los torneos locales y saben que ninguno dará tregua y que ambos luchar hasta el último minuto de juego para vencer.
Con estos antecedentes, Bobarín y Garabito estuvieron entrenando con sus dirigidos a doble turno en el coliseo cerrado “Cuidad de Potosí”, por lo que se vio los dos técnicos se estuvieron enfocaron durante las prácticas en mejorar la marcación y los ataques.
Otro aspecto en el que hicieron énfasis fue en los lanzamientos simples, dobles y triples.

Así va la historia

Enfrentados hace años

La rivalidad entre los dos colegios nace después de que Pichincha decide botar de su establecimiento a Calero indicando de que no podía funcionar otro colegio ahí.
El colegio Calero tuvo que establecerse donde funciona ahora la facultad Técnica, después se fueron donde ahora es el hogar se ciegos y de ahí recién a su actual establecimiento.
Después de haber sido botados y haber errado, el colegio Calero creó una rivalidad con Pichincha y empezó a competirle en muchas cosas, entre ellas: el deporte, en la primera disciplina que rivalizaron fue en la fútbol y después cuando el básquet logró popularidad la rivalidad se concentró en esta disciplina hasta el día de hoy.
La competencia entre los dos equipos llego hasta tal punto que cada vez que juegan hay que reforzar la seguridad porque sin importar el resultado siempre se registraron peleas entre las barras.

ENTRADAS

6.000 entradas se ponen a la venta para el partido

Según informó el director del colegio Calero, Severino Mamani, para el clásico estudiantil que se disputará por primera vez en la Libobásquet se puso 6.000 entradas a la venta.
El precio de estas para mayores es de 20 bolivianos, mientras que para los menores es de 10 Bs.
El director también informó que para el partido que se jugará en el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí" se reforzará la seguridad policial para resguardar la integridad de los espectadores.

Plantel de Pichincha

Luis Fuertes Ala-Pívot

Wilson Romay Base

Luis Careaga Ala-Pívot

Jesús Gonzales Alero

José Choque Base

Rodrigo Aguila Alero

David Ramirez Ala

Mauricio Bengolea Ala-Pívot

Yerco Vargas Ala-Pívot

REFUERZOS

José Zurita SCR

Jaime Fernández Cbba

Donald Lawes EE.UU.

Jordán Mc Coy EE.UU

Darius Morales EE.UU

Plantel de Calero

David Oros Alero

Mario Tejerina Alero

Ruben Gonzales Alero

Roberto Alfaro Pívot

Jhasmani Checa Ala Pívot

Abran Machaca Alero

Diego Oros Ala Pívot

Franco Oros Alero

Elvis Oquendo Alero

Thasit Gomez Armador

Ariel Calizaya Armador

Edwin Ayllon Alero

REFUERZOS

Ángel Ojopi Beni

Horace Bond EE.UU.

Jamal Francis EE.UU.

Kelvin Carballo VEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario