El quinteto de San Simón, luego de confirmar su presentación en el certamen Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), sólo contará con dos jugadores extranjeros en sus filas debido a que el presupuesto para afrontar este campeonato es bastante limitado, según confirmó ayer Sandro Patiño, entrenador del elenco estudiantil.
“Contaremos sólo con dos refuerzos extranjeros y el resto del equipo estará conformado por jugadores nacionales”, aseveró Patiño.
La salida del exrector Waldo Jiménez y el ingreso de Juan Villarroel como interino, y los conflictos que paulatinamente se desvanecen en la universidad hicieron que San Simón cuente con un presupuesto bastante limitado.
Por ese motivo y al filo del reglamento, la “U” confirmó al venezolano Jorge Parra (actualmente en La Salle de Arequipa) y al norteamericano William Petty, quien continuará en el plantel.
Quienes dejaron el equipo para este certamen son el estadounidense Terrence Gamble y el camerunés Giyoh Shey.
“San Simón participará, pero lo hará con un presupuesto más austero. Aún así, confiamos en que cumpliremos una gran campaña, ya que tenemos a los mejores jugadores nacionales”, añadió Patiño.
Solicitud a la FBB
Debido a que puede retrasarse la llegada de Parra a Cochabamba, Patiño indicó que se solicitará a la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) la reprogramación del encuentro ante Pichincha (PTS) del martes 15 en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera.
El basquetbolista venezolano jugará junto a su equipo La Salle de Arequipa las semifinales del torneo peruano. Si su actual plantel queda eliminado, su llegada a Cochabamba podría darse el martes 15, mismo día del lance ante Pichincha. Si accede a la final, postergará su arribo hasta Cochabamba.
Debido al reglamento de la Libobásquet, todos los equipos se encuentran obligados a contratar a tres jugadores extranjeros, dos en cancha y uno en banca. Si sólo presenta un jugador foráneo en el partido, el equipo podría perder por walkover y recibir una multa económica.
Preparativos
Antes de su presentación en la Libobásquet, el cuadro de San Simón jugó dos encuentros amistosos ante La Salle-Olympic, otro de los quintetos vallunos en el certamen del deporte de canasta.
En ambas presentaciones, San Simón se impuso con un importante margen y despertó la ilusión de su entrenador y sus seguidores.
"Jugamos dos buenos amistosos y ganamos con importante diferencia a La Salle-Olympic. Afrontamos el lance sólo con nacionales, ya que nuestros refuerzos aún no están en Cochabamba", dijo Patiño.
A juicio del entrenador, la Libobásquet comenzó a dar sus primeros frutos en el quinteto universitario: los jugadores nacionales mejoraron el nivel táctico y técnico, además que demostraron estar al nivel de cualquier refuerzo internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario